Fandom

Wiki Bleach FanLabor

Zanpaku-tō

432páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Artículo de Bleach Wiki
Zanpaku-tō posee información de Bleach Wiki, la cual ha sido adaptada por los usuarios de Wiki Bleach FanLabor con relación a los sucesos de la historia de esta wiki. Por favor no colocar información canon.
Zanpaku-to.png

Una Zanpaku-tō(斬魄刀,literalmente "Espada Cortadora de Almas") es el arma principal de los Shinigami, Visored y Arrancar. El arte del manejo de la Zanpaku-tō es llamado Zanjutsu (Técnica de Espadas). 

Características GeneralesEditar

"Zanpaku-tō... Su habilidad y forma refleja directamente el alma de su Shinigami. Los Shinigamis las usan en batalla, como reflejo de su corazón y sus almas. Liberadas, pueden demostrar un poder asombroso. Son una con el Shinigami. Comparten la convicción del Shinigami. Esto es una Zanpaku-tō."

  • Cada Zanpaku-tō es la manifestación de la propia alma de su propietario, y tiene un nombre único que es necesario que el Shinigami conozca para poder usar el shikai y el bankai
  • El nombre de una Zanpaku-tō suele ajustarse a la naturaleza de sus poderes y las habilidades que llega a desarrollar no son compartidas por ninguna otra Zanpaku-tō, haciendo único el comportamiento y la forma de pelear de cada personaje en el campo de batalla.
  • Las Zanpaku-tō tienen su propia personalidad y forma de comportarse, si bien es cierto que al ser parte del alma del Shinigami, en ocasiones comparten su mismo carácter. Aún así, son lo suficientemente independientes como para considerarse un organismo aparte, un compañero del Shinigami en la pelea. No obstante, por no ser unas armas comunes, las Zanpaku-tō no pueden ser reemplazadas, y en caso de que rompan habrá que esperar a que se regeneren ellas solas, en un proceso que es bastante lento.
  • El tamaño de una Zanpaku-tō es directamente proporcional al poder de su portador, pero sólo hasta cierto punto, ya que los Shinigamis de mayor nivel son capaces de controlar el tamaño e incluso la forma de su Zanpaku-tō en su estado sellado para evitar que, debido al enorme reiatsu que pueden desplegar, sus Zanpaku-tō lleguen a tener el tamaño de edificios enteros y su manejo sea muy complicado. Aún así, independientemente de lo grande o pesada que puede ser una Zanpaku-tō, sostenerla no le supondrá ningún problema a su usuario, ya que es parte de su propia alma. Como contrapartida, es muy difícil para un Shinigami hasta sostener una Zanpaku-tō que no es la suya.
  • La mayoría de las Zanpaku-tō tienen el aspecto de una katana, con ligeras variaciones entre ellas sobre todo en la forma de la guardia o en los colores del mango. Sólo unas pocas de las Zanpaku-tō de los Shinigamis tienen formas diferentes, generalmente de espadas de distintos tamaños a los de una katana.
  • Todas las Zanpaku-tō de Shinigamis y Visored tienen la capacidad de enviar a los Plus a la Sociedad de Almas y de purificar a los Hollows, e incluso de transformarse y adquirir otros aspectos más elaborados y poderosos, en las llamadas liberaciones de la Zanpaku-tō. Sin embargo, esta última característica, aunque es inherente a toda Zanpaku-tō, sólo es accesible a los Shinigamis que pueden oír el nombre de su arma, algo que consiguen cuando adquieren mayores cotas de poder.

LiberacionesEditar

Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpaku-tō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común (estado sellado). Estas dos formas, conocidas como shikai y bankai, son un tipo de "evoluciones" de la Zanpaku-tō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada. Los Shinigamis que son incapaces aún de comunicarse con su Zanpaku-tō portan una espada sellada que comparte el mismo aspecto con la del resto de Shinigamis del mismo nivel (y por tanto no ofrecen las pequeñas diferencias estéticas que aportan los estados sellados de las Zanpaku-tō de los altos cargos) y son llamadas Asauchi.

Lista de Zanpaku-tōEditar

Portador Shikai Bankai
Alana Furukawa Shijihi Kuroshi Handan
Shisōka Yamashita Hiseken no Kami Desconocido
Hirogen Motoki Hahanaru Shizen Desconocido
Mitsuki Katō Kibō no Ame Desconocido
Kagura Nō Hane Odori Desconocido
Yukikaze Furukawa Kuroyume Desconocido
Kazuo Hariken Satsujin-sha Desconocido
Hisui Kusanagi Honō Michisuji Desconocido
Zaiko Musashi Kirikizu Ōkami no Kiba no Kirikizu
Rin Kyōmei Kaen Hōsha Kajūden Kaen Hōshaki
Kenjiro Furukawa Urokoryū Tsui Ryū no Sameru Shinwa
Ichiei Furukawa Hakaimaru Desconocido
Shūhei Ichiyoku Desconocido Desconocido
Kyosuke Izanagi Tsumibukai Tsumi no joō
Itou Kasune Mōiryū Ryūō no mōi
Sukoru Shirahama Tsuki Desconocido
Sōta Fukuhoshi Shuniata Desconocido
Miyuki Shūsora Desconocido
Kodoku Zen Kurokō Desconocido
Shinta Mizumura Baralku Barnumbir
Hattie Wolf Taiyo Desconocido
Mizuki Izanagi Shijaku Desconocido
Kyōki Kitakaze Dōbutsu Ōgama Shi no Mayoke
Ichika Furukawa Hishigiku Hanagata Desconocido
Taisei Tsubasa Byakko Desconocido
Hina Joō no Hana Desconocido

También en Fandom

Wiki al azar