FANDOM

Poderes y Habilidades

EquipamientoEditar

  • Armadura de Reiatsu: Durante su estancia en la Duodécima División, Zaiko, logró desarrollar una armadura que le protege la parte superior de su cuerpo. Dicha armadura tiene el poder de consumir reiatsu y de esa manera amplificar su poder de defensa varias veces, y debido al enorme reiatsu de Zaiko tiene la capacidad de protegerlo de casi cualquier ataque. Suele llevar esta armadura de una pieza por debajo de su Haori.

Ataque
95/100
Defensa
95/100
Velocidad
85/100
Inteligencia
95/100
Reiatsu
50/100
Fuerza Física
100/100
Total
520/600
  • Inmenso Reiatsu: Como capitán que es Zaiko, posee una inmensa cantidad de Reiatsu. Ha practicado su dominio de este para poder usarlo en combate de diversas formas ya sea dándole una "armadura" que le protege con gran eficacia o manifestarlo con forma de calavera para atacar físicamente. También puede generar una presión espiritual, que es descrita como una sensación de cansancio y terror. Su reiatsu es de un característico verde oscuro.
  • Experto en Shunpo: Zaiko es un experto en el Hoho dominando con una gran maestría la técnica Shunpo. Su velocidad está a la par con la del resto de capitanes. Además hace uso de esta velocidad con sus increíbles reflejos para evadir ataques a quemarropa. Pero la mayor capacidad de Zaiko en esta disciplina no es la velocidad que puede llegar a alcanzar sino la resistencia que tiene al poder aguantar su Shunpo durante días sin mostrar signos de cansancio o de fatiga.
Zaiko usando Hakuda.gif

Zaiko empleando Hakuda

  • Maestro en Hakuda: La disciplina que más define y controla Zaiko, es el combate cuerpo a cuerpo sin armas también conocido como Hakuda. Zaiko es un maestro en esta disciplina destacando incluso entre los maestros. La fuerza, los reflejos y la resistencia de Zaiko son incomparables a los de cualquier otra persona, sus patadas son suficientes para enviar a un hombre de igual poder a volar a 100 km/h. Zaiko ha practicado esta habilidad desde que era un niño con el fin de sobrevivir, pero ni sería hasta su estancia en la Academia Shinigami donde empezó a resaltar, teniendo la capacidad de luchar cuerpo a cuerpo contra su capitán cuando silo era el Tercer Oficial. Se dice que domina todo tipo de artes marciales y aunque se sabe que esto no es del todo cierto se sabe que domina una gran cantidad de estas.
  • Maestro en Zanjutsu: A pesar de que no le gusta nada pelear usando su Zanpaku-to, ha mostrado un nivel en el arte con espada bastante alto. Su fuerza en esta disciplina radica en su enorme fuerza física, que le brinda la capacidad de emplear fuertes cortes con una capacidad destructiva impresionante.
  • Practicante de Kidō: Zaiko ha demostrado no ser muy buen usuario de las artes demoníacas, el solo puede realizar hechizos de bajo nivel sin la necesidad de usar el cántico y sus efectos no suelen tener la potencia que deberían tener. No obstante, este ha dicho que está practicando estas artes con Kanashi.
  • Gran Inteligencia: A pesar de ser una persona arrogante que actúa sin pensar en los daños que puede recibir, Zaiko ha mostrado tener una gran inteligencia y ser un experto manipulador. Él puede manipular al enemigo con relativa facilidad para que este le diga sus habilidades y rápidamente conseguir una solución contra la habilidad de este.
  • Inmensa Tolerancia al Dolor: Zaiko tiene una inmensa tolerancia al dolor hasta tal punto que los cortes con lo que considera armas ordinarias no le hacen sentir nada dolor y ha dicho que es imposible intentar torturarle ya que es difícil hacerle gritar de dolor.
  • Sentidos Sobrehumanos: Posee también unos sentidos muy desarrollados hasta el punto sobrehumano. Su sentido más desarrollado es el olfato, que como si de un animal se tratase le permite rastrear personas u objetos con relativa facilidad. Su vista está también más desarrollado por lo que Zaiko puede ver con facilidad grandes distancias. Con su oído puede oír sonidos provenientes de distancias muy lejanas a él, así como también es capaz de oír los latidos del corazón de una persona por lo que puede saber cuando una persona miente. Su sentido del tacto es muy sensible por lo que puede sentir cambios atmosféricos y es capaz de adivinar de que material está hecho algo solo con tocarlo.

Zanpaku-tōEditar

Kirikizu (切り傷, lit. Cortada) es el nombre de la Zanpaku-tō de Zaiko. En su estado sellado, Kirikizu, toma forma de una nodachi, no obstante también guarda semejanzas con un dao debido a su vaina y a la forma encurvada de su filo. Su empuñadura es de color negro azabache, al igual que el pelaje del espíritu materializado de dicha Zanpaku-to.

ShikaiEditar

Shikai de Zaiko.jpg

Kirikizu liberada

El comando para liberar Kirikizu es Desgarra (鉤裂き, Kagizaki). Al ser liberada la Zanpaku-to, se convierte en un nudillo (aún que también se asemeja a una garra) que se coloca sobre la mano de Zaiko, esta arma tiene varios colmillos de diferentes tamaños.

Habilidad Especial del Shikai: Gracias a la forma de su Shikai, este puede ser empleado en conjunto a los poderosos golpes del Hakuda de Zaiko. Así como las heridas provocadas por Kirikizu nunca sanarán a no ser que sean tratadas por habilidades curativas como el Kidō de los Shinigami o la Regeneración Instantánea de los Arrancar. No obstante, esta no es ni mucho menos la capacidad total de Kirikizu, su habilidad especial es la de absorber pasivamente la luz provocada por la luna y transformarla en poder espiritual, para que posteriormente este poder se sume al del poseedor. Esto le brinda a Zaiko una mejora en sus habilidades tales como el Hakuda, al otorgarle mayor fuerza, o incluso la capacidad de emitir todo el poder recolectado de la luna de manera ofensiva. De esta manera su poder depende completamente de la luna volviéndose inútil cuando no hay luna visible al no poder absorber su luz.

  • Kiseki (奇跡, Milagro): es una técnica de curación en la cual, siempre que haya luna Zaiko puede usar su Shikai para absorber energía de esta y curar sus heridas, aún que también puede ser usada para obtener una mejora en sus habilidades físicas como la resistencia, la velocidad o la fuerza física. Al igual que otras de sus técnicas su poder radica en el estado de la luna.
  • Taiin Ha (太陰刃, Filo Lunar): a través de su Zanpaku-to puede crear potentes cortes aéreos, simplemente por mover su arma. Al igual que sus otras técnicas su poder radica en el estado de la luna.
  • Ō Hoshokusha (王捕食者, Rey Depredador): Esta técnica puede crear una inmensa criatura etérea que se asemeja a la forma de un lobo traslúcido, que según lo dicho con Zaiko parece una bestia viva que solo quiere comer. Al igual que las otras técnicas su poder radica en el estado de la luna, pero esta muestra más diferencia de poder según el estado de la luna, consiguiendo acabar con alguien de nivel Capitán con solo un golpe al estar Kirkizu en su máximo poder.

BankaiEditar

También en FANDOM

Wiki al azar