FANDOM

Poderes y Habilidades

  • Inusual Poder Espiritual: el nacimiento de Tsukasa fue bastante extraño ya que en lugar de permitir que el poder espiritual de su madre se preservara dentro del vientre, comenzó a absorberlo casi indefinidamente. Debido a esto, su tasa de crecimiento fue bastante extrema, y al nacer, su madre murió a causa de la falta de poder espiritual. Ya de niño, su poder era suficiente para afectar a quienes le rodeaban e incluso su cuerpo era incapaz de tolerarlo. Por esto, se le inserto un convertidor espiritual para mantener a raya sus reservas espirituales, las cuales simplemente siguieron aumentando a medida que crecía. Al entrar en la Academia Shinō, su poder espiritual base fue comparable al de un teniente. Si bien no se nota en su Reiatsu, las cantidades de Reiryoku que posee en su interior son monstruosamente enormes, pero al tener el limitador espiritual no se conoce el límite exacto.
Fuerza fisica de Tsukasa.gif

Tsukasa lanzando una poderosa patada a su oponente.

  • Inmensa Fuerza: aunque es particularmente delgado, Tsukasa posee un inmenso nivel de fuerza como producto de un entrenamiento físico constante de su parte. Al agotar su resistencia física y permitiendo que su Reiryoku domine literalmente su cuerpo, el es capaz de conseguir una unión perfecta entre energía espiritual y estructura muscular, lo que desencadena una inmensa cantidad de fuerza física en un cuerpo como el suyo. Tsukasa es conocido por usar tal fuerza, en conjunto con sus poderosos y rápidos movimientos de Hakuda casi inconscientemente, causando una barricada de asaltos devastadores que causan un daño inmenso a su enemigo con bastante facilidad.
  • Inmensa Durabilidad: al igual que su fuerza sobrenatural, Tsukasa posee un gran nivel de durabilidad gracias al entrelazamiento de energía espiritual a través de todo su cuerpo. Siendo un luchador enfocado en combate físico, Tsukasa ha aumentado su resistencia natural en la medida que es capaz de tomar varios ataques de gran poder con sólo pequeños arañazos y contusiones superficiales. Además, esto forma parte de su estilo de lucha incesante, y le permite atacar a sus enemigos, a pesar de tener un sinnúmero de lesiones en su cuerpo.
  • Memoria Adaptiva: Tsukasa posee una memoria visual distinta, con la cual es capaz de recordar casi todo lo que percibe, inconscientemente, y con bastante rapidez. Esto también hace que su capacidad de adaptación sea sorprendentemente avanzada, y le da la suficiente habilidad para utilizar las técnicas físicas que ha visto en contra de sus oponentes, sin ningún entrenamiento especial de su parte.
  • Gran Orador: Tsukasa posee una inteligencia clara y penetrante para ahondar en los asuntos trascendentales; su agudeza de ingenio le permite ver en visión panorámica todos los aspectos de un tema para poder desarrollarlos en toda su amplitud para que cuantas veces se le solicite la aclaración de una duda pueda hacerlo con erudición y clarividencia. Como es evidente en su discurso, Tsukasa es muy educado y de voz suave, hablando de una manera muy elocuente, a menudo utilizando sufijos como dono o sama a quien se está dirigiendo, incluso a sus oponentes.
Tsukasa usando Zanjutsu.gif

Tsukasa utilizando su habilidad en Zanjutsu

  • Experto en Zanjutsu: al poseer una Zanpaku-to gemela, Tsukasa ha practicado el Nitoryu (二刀流, Lit. Estilo de Dos Espadas) durante largos períodos de tiempo. Como resultado de ello, posee una habilidad excepcional en el combate, y es capaz de defenderse contra oponentes altamente calificados. Su estilo gira en torno al uso de la espada corta para abrumar inicialmente al contrincante con una andanada de ataques extremadamente rápidos, antes de que su espada larga rompa las defensas y deje gravemente herido a su oponente. Todo su estilo depende de su juego de piernas acrobático y el momento preciso, que Tsukasa ejecuta sin problemas para infligir un daño atroz a través de la acumulación de múltiples golpes más ligeros.
  • Hohō: posiblemente una de las mayores habilidades de Tsukasa, es su enorme nivel de velocidad. Por sí solo es capaz de esquivar varios ataques en su contra a través de sus singulares hazañas acrobáticas y el empleo notorio del Shunpo. Debido a esto, esta destreza juega un papel fundamental en su estilo general de lucha.
  • Experto en Shunpo: su habilidad en shunpo, tiene un fuerte énfasis en el trabajo de pies, que ha mejorado enormemente debido a la formación y precisión obtenida por su entrenamiento en Zanjutsu. Gracias a esto, Tsukasa es capaz de mantener movimientos de alta velocidad durante largos períodos de tiempo mientras usa la menor cantidad de pasos para alcanzar vastas distancias. También es muy veloz en combate, logrando asestar múltiples ataques en rápida sucesión.
  • Kidō: Tsukasa es un Shinigami bastante peculiar simplemente porque no le atrae mucho el Kidō, a pesar de que tiene un alto grado de habilidad y aptitud para esta forma de combate. A raíz de esto, su capitán Yukikaze Furukawa pensó que sería mejor asesorarlo sobre la manipulación de su energía espiritual y como resultado de esto Tsukasa inicio un exhaustivo estudio sobre los aspectos teóricos del Kidō con ayuda de su maestra.
  • Experto Hakuda: una de las habilidades más preciadas de Tsukasa es su dominio excepcional sobre las formas de Hakuda. Conocido como un practicante casi natural de la técnica, se ha adaptado a la perfección a varias formas de batalla durante el tiempo que ha pasado en la Sociedad de Almas, lo que le ha permitido ganar un profundo dominio sobre dicha disciplina. Tsukasa ha tenido tutela bajo varios maestros y veteranos de dicho arte: incluyendo aquellos como Tomohisa Yoshiyama, y miembros del Onmitsukidō; como tal, posee un conocimiento bastante innato del concepto de Taijutsu (体術, Lit. Técnica Corporal). El estilo de Tsukasa emplea una agilidad excepcional, utilizando el peso de su destreza física y reflejos para esquivar rápidamente la totalidad de un ataque e inmediatamente contratacar con poderosas patadas, golpes o ataques de palma, dependiendo de lo que crea conveniente en tal situación.

Zanpaku-tōEditar

Mujōtei (無情皇, Lit. Emperador Desalmado): esta Zanpaku-tō es muy diferente en cuanto a otras de su clase, porque en su estado sellado existe como dos armas completamente separadas que forman un par de espadas daisho, que consisten en una tachi y un wakizashi. Ambas espadas son similares en apariencia con guardias transversales circulares junto a dos arcos cortados dentro de puntos diametralmente opuestos, y empuñaduras negras. Tsukasa las mantiene envainadas, a través del obi al lado derecho de su cintura, para dar la ilusión de ser zurdo.

Mujōtei.png

Mujōtei en su forma Shikai

Shikai: al ser liberada por el comando Siente (感じます, Kanjimasu), Mujōtei se fusiona y cambia a una espada elegante de tamaño mediano. Su empuñadura es de color negro con un paño plateado de gran tamaño que la rodea, el cual Tsukasa puede utilizar como un látigo o para ampliar el rango de sus ataques.

  • Habilidad Especial del Shikai: el poder de Mujōtei se llama Respuesta al Cambio (変更に応答, Henkō ni ōtō). Sus habilidades están construidas bajo un sistema de capas, con cada cambio físico, emocional y mental originando una habilidad diferente; en otras palabras, cada cambio entre estas tres categorías añade una nueva a las capas existentes, permitiendo que Mujōtei obtenga una nueva técnica que se agrega al arsenal de Tsukasa. Un cambio en las emociones de su dueño, como por ejemplo enfurecerse, generaría el proceso de formación de una nueva habilidad. Sin embargo, va más allá de eso. La introducción de un nuevo estado emocional, físico o mental también desencadena el poder de Mujōtei. Si Tsukasa está en peligro y sus emociones reflejan miedo o desesperación, Mujōtei respondería de la manera apropiada para protegerlo. A causa de esta misma naturaleza, las habilidades de Mujōtei son extremadamente aleatorias y sus técnicas normalmente no muestran ninguna relación entre ellas, como si fueran dos habilidades totalmente diferentes. Este es un poder que "responde" al corazón, cuerpo y mente, de Tsukasa.
Técnicas Shikai
Nombre Información Imagen
Kurobikari (黒光り, Fulgor Negro) Tsukasa cubre la hoja de su Zanpaku-tō en energía dorada, antes de liberarla como una enorme ráfaga, que se expande progresivamente hasta que asume las características de un agujero negro. Esto permite que el ataque absorba y envuelva todo ataque contrario, vaciándolo de su reishi, antes de insertar su propia energía en el ataque. Luego libera el ataque absorbido pero de una forma más fuerte hacia el enemigo. Kurobikari.gif
Jūryokujō
(重力場, Campo Gravitacional)
Tsukasa canaliza gravitones alrededor de su cuerpo, así como un poco en la atmósfera que le rodea. De esta manera es capaz de activar al instante un campo gravitatorio altamente protector que lo protege contra cierto tipo de daños ya sean físicos o de energía. El campo de fuerza aparece como un orbe de color azul cuando está totalmente proyectado y como una barrera invisible cuando se utiliza para bloquear o capturar ataques frontales. Jūryokujō.gif
Hiraku
(開, Abrir)
Esta técnica permite la creación de portales o puertas a través de todo lo que toca. Las puertas permanecen como pasadizos en los que se puede viajar a cualquier lugar hasta que sea cerrado por Tsukasa. Esto le otorga paso a través de cualquier objeto no importa cuán grueso o fuerte sea. Aunque esta capacidad se utiliza normalmente para desplazarse, Tsukasa también puede explotar esto para otras maneras. Ocupando esta habilidad de teletransportación ofensivamente, Hiraku permite abrir un portal en el aire y usarlo para cubrir a su oponente. Cuando el portal se cierra, lo que esté encerrado dentro del portal es removido del cuerpo del contrincante. Hiraku.gif

EstadísticasEditar

Ataque
80/100
Defensa
80/100
Velocidad
90/100
Inteligencia
80/100
Reiatsu
80/100
Fuerza Física
80/100
Total
490/600

También en FANDOM

Wiki al azar