FANDOM

HistoriaEditar

OrigenEditar

Tsukasa nació originalmente dentro de la Sociedad de Almas como miembro de una familia noble del Seireitei. Su padre era un shinigami retirado que perteneció a la Cámara de los 46, mientras su madre era una joven activista que luchaba por la igualdad entre los habitantes del Rukongai y el Seireitei. Una vez la mujer quedó embarazada, los inusuales niveles de poder espiritual del bebe la hicieron sucumbir a muchas enfermedades. Al parecer, el infante Tsukasa había estado drenando constantemente las reservas de Reiryoku que poseía su madre, lo que acelero su tasa de crecimiento y este hecho ocasiono que naciera a unos escasos cuatro meses.

Debido al sufrimiento que tuvo que padecer durante el embarazo, la madre de Tsukasa falleció a solo tres días de dar a luz, pero no sin antes darle a su hijo el nombre de Tsukasa. El infante por su parte, comenzó a ser víctima de su propio poder espiritual y su cuerpo empezó a degradarse al no poseer una constitución física lo suficientemente fuerte para soportarlo. Sabiendo que esta extraña condición también mataría a su hijo, el padre de Tsukasa al no confiar en nadie dentro de la Sociedad de Almas, decidió recurrir a dos amigos suyos que se refugiaban en el Mundo de los Vivos.

A través de sus influencias, el padre de Tsukasa logro viajar al Mundo Humano sin que nadie lo supiera y dejo a su hijo al cuidado de Kaito y Yuna Izumi, una pareja de científicos Shinigami que habían dejado el Gotei 13 algunos años atrás. Para mantener vivo a Tsukasa, los Izumi desarrollaron un convertidor espiritual, un tipo especial de nanobots que consumían poder espiritual y lo liberaban de nuevo como partículas de reishi. De esta forma, implantaron estos dispositivos dentro de Tsukasa y para aclimatar su cuerpo a los cambios, colocaron su conciencia espiritual en un Gigai.

Luego de terminar el procedimiento, los Izumi le informaron al padre de Tsukasa que este tratamiento solo funcionaria al 100% si el joven se mantenía en un ambiente carente de energía espiritual al menos por un tiempo, mientras su cuerpo se acostumbraba. El progenitor de Tsukasa acepto y para brindarle una vida normal a su hijo decidió dejarlo al cuidado de los Izumi, quienes aceptaron criar al joven como a su propio hijo.

Los EspíritusEditar

Bajo este acuerdo, Tsukasa continuó creciendo al cuidado de sus padres adoptivos la mayor parte de sus primeros años. La existencia de los Shinigamis, el Gotei 13, o incluso los Hollows nunca se le mencionaron. No obstante, Tsukasa con el tiempo comenzó a ver e interactuar con los espíritus, aunque en un primer momento nunca pensó en esto como un gran problema. Al enterarse sobre estos sucesos, Kaito y Yuna empezaron a preocuparse cada vez más por Tsukasa. Pero como era de esperarse, las habilidades espirituales de Tsukasa aumentaron de forma desmedida y sus interacciones con las fuerzas espirituales se hicieron más frecuentes.

Finalmente los Hollows comenzaron a perseguir e inquietar a Tsukasa a causa de su poder espiritual. Las experiencias que tuvo con los Hollows empezaron a alterar su mente ya que no tenía idea de cómo combatirlos. Lo que más irritaba a Tsukasa era que ningún otro ser humano parecía notar los acontecimientos que ocurrían con estas extrañas criaturas a su alrededor. Afortunadamente sus padres alteraron su Gigai sin que él lo notara y suprimieron su poder espiritual para mantenerlo a salvo de los Hollows.

El DespertarEditar

Años después, al llegar a la adolescencia, Tsukasa continúo llevando una vida normal y dejo atrás esos fatídicos días en que era asolado por extrañas criaturas. Aunque las cosas parecían ir bien, cierto día, cuando Tsukasa y su novia Rin estaban celebrando su segundo aniversario a las afueras de la ciudad; la atmósfera del lugar se tornó pesada. Al percibir una extraña sensación en el ambiente, Tsukasa le pidió a Rin que se regresaran a casa. Sin embargo la luna que iluminaba la noche se vio opacada por una extraña fisura en el cielo de la cual emergió una figura monstruosa.

Este ser desapareció repentinamente de su campo de visión y de pronto apareció frente a Tsukasa y Rin a una velocidad impresionante, aunque esta última no podía verlo. Al observarlo de cerca, Tsukasa noto que su rostro estaba cubierto por una máscara muy similar a la de aquellas criaturas que veía cuando era niño. Sin mediar palabra alguna el Menos ataco a Tsukasa pero Rin instintivamente se interpuso para proteger a su amado con su propio cuerpo y la joven cayo gravemente herida a sus pies. Cegado por la ira, Tsukasa ataco al Hollow, pero no podía hacer nada contra este último. El Menos atravesó el corazón de Tsukasa, pero de repente un flujo de poder espiritual libero a su alma del Gigai y al emerger dos espadas aparecieron en sus manos. En un instante, Tsukasa utilizó las espadas para cortar al Hollow a la mitad. Aunque tuvo éxito en matar al Menos, él no pudo salvar Rin que falleció por la severidad de sus heridas.

Después de estos eventos, sus padres le revelaron la verdad acerca de su origen y la relación que tenía sobre sus recién descubiertos poderes de Shinigami. Tsukasa inicialmente se molestó por la revelación y se culpó por la muerte de Rin, argumentado que esos secretos fueron los que provocaron su deceso. Yuna y Kaito entonces decidieron no decirle a Tsukasa sobre su padre biológico, pero aún así le aconsejaron a su hijo viajar a la Sociedad de Almas para convertirse en un oficial Shinigami. Aunque si bien, Tsukasa acepto, sus verdaderos motivos para ir a la Sociedad Almas se enfocaban en ver de nuevo a Rin.

También en FANDOM

Wiki al azar