FANDOM

Habilidades

Las capacidades de Sophie son reflejadas en su personalidad, ya que a igual que ella, su estilo de pelea es calmado y lento. Sus habilidades están enfocadas en la defensa, atacando cuando su enemigo este con la guardia baja, resistiendo hasta encontrar la mínima oportunidad para dar un golpe critico, ya que no le gusta entretenerse en los combates.

Intelecto: Cierto es que su ingenio es uno de sus dotes más importantes a la hora de lidiar un combate, teniendo en cuenta siempre las habilidades de su adversario a travez del espionaje y el análisis, por lo que de enfrentarse a un enemigo de forma obligada, siempre tratara de obtener la mayor cantidad de datos sobre este, y orquestar una estrategia en consecuencia.

Alto grado de espionaje: Las capacidades de Sophie para analizar el entorno están muy bien valoradas por sus colegas, al punto de considerarla la más adecuada para misiones de reconocimiento. Ella puede crear pequeñas formas de vida esféricas flotantes, estas comparten la conciencia de su creadora, y todo lo que ven es automáticamente transmitido a la Espada. Sophie puede formarlas a partir del reishi del lugar, y además tienen la capacidad de volverse invisible, facilitando su labor y por si fuera poco, ella puede crear una cantidad casi ilimitada de dichos entes... Dando a entender, que cuando los libera, pocas cosas escapan de su vista.

Hierro: Sin duda, la habilidad más resaltante por sobre todas las demás, es su desarrolladisima resistencia física, proporcionado por su Hierro. Esta habilidad le permite resistir no solo un golpe, sino cualquier ataque que entre en categoría de "ordinario", sin afectarle en lo más mínimo. Esto, le da un modo de pelear en extremo pasivo y sobretodo, lento, ya que tanto reishi condensado en su piel puede resultar muy pesado para su movimiento, pero como punto positivo, le permite analizar una situación con gran tranquilidad, por no tener absoluta preocupación por sufrir daño. Además, esta piel tan resistente y solida le permitiría realizar potentes ataques físicos con solo sus manos, pero según ella explica, su Hierro puede ser el más resistente de los Espada, sin embargo, es tan pesado que a penas puede levantar sus brazos con lentitud.

Cero: Una habilidad básica para cualquier Arrancar, es obviamente dominada por Sophie, y utilizada hábilmente en ataques sorpresivos a muy corta distancia, aprovechando su resistencia para generar una peligrosa explosión, y salir ilesa de esta. En su caso, el Cero de la Quinta Espada es de un color anaranjado, y lo origina desde su boca (o la placa de mascara que la cubre), sin realizar absolutamente ningún movimiento.

Sonido: A pesar de que se haya comentado que Sophie no es la Espada más veloz, esto no la excluye de utilizar esta técnica tan típica de los Arrancar para desplazarse de un sitio a otro. De hecho, la usa de forma bastante aceptable, pero de todas formas sigue siendo la Espada más lenta del grupo. 

Rechazo (除外空間(レチャゾ), Rechazo japones para Exclusión del espacio) es la técnica exclusiva de Sophie, la cual consiste en manipular el reishi que se encuentre a su alrededor, y generar una barrera a su alrededor que literalmente "excluya" a cualquiera que se encuentre a un metro de ella, frenando cualquier ofensiva sin siquiera parpadear. Gracias a los entes que es capaz de crear, la Espada puede estar atenta a cualquier ataque y defenderse en consecuencia. Aun así, la defensa es poderosa, pero no impenetrable, y es posible que un ataque de gran potencia o extremadamente rápido pueda pasar a través de ella.

ResurrecciónEditar

Armada (沈黙の帝国(アルマダ) Arumada, japonés para Imperio del Silencio) es el nombre de la Zanpaku-tō de Sophie. Esta, tiene la apariencia de una katana normal, con el clásico mango de color blanco y la guardia hecha de un metal rectangular. El uso de la espada por parte de la Arrancar es prácticamente inexistente, llevándola siembre atada a su cintura, solamente la utiliza al momento de liberar su Resurrección.

El comando de liberación para Armada es tan simple como Suena (音, Oto), Sophie solo debe tomar el mango para emplear su Resurrección, causando de repente un ruidosa explosión que origina una cúpula de reishi a su alrededor, que al disiparse segundos después, deja ver la nueva apariencia de la Espada.
Sophie-Resurreccion

Una vez liberada, Armada le otorga a su usuario una apariencia totalmente basada en una maquina de guerra, pero de forma muy estrafalaria. Ahora Sophie posee un nuevo vestido negro mucho más corto, con unas botas mecánicas de un tamaño exagerado. En cuanto a su armamento, se denota unos cuatro cañones, dos grandes ubicados en los extremos y unos más pequeños detrás de ella. Además, la Arrancar obtiene unos resistentes armazones a los costados, y lo que llama más la atención, es la enorme boca hecha del mismo material en la que Sophie reposa.

En cuanto a sus nuevas habilidades, muy por el contrario de lo que pudiera parecer, la nueva apariencia no disminuye aun más la velocidad de la Espada, ocurre todo lo contrario, ya que ahora este nuevo armazón tiene la capacidad de flotar gracias a su dominio incrementado del reishi, por lo que ahora Sophie puede moverse con mayor libertad mientras este montada en el "Armazón principal".

Obviamente los cañones también tienen una gran utilidad, ya que Armada le da a su usuario la habilidad de disparar muchos Cero con más precisión y velocidad. Los cañones pequeños también tienen un uso, estos tienen la función de disparar pequeños proyectiles que causen nubes de humo, o eso parecería, en realidad la utilidad de esos proyectiles es generar decenas de las pequeñas entidades que Sophie originaba en un principio, ahora a un tamaño similar al de un grano de arroz. Dichos seres siguen cumpliendo la misma función, con la diferencia de que la Arrancar puede usarlos de forma mucho más estratégica, al dispersarlos por el campo de batalla, es probable que realmente pocas cosas escapen de su visión, dándole la libertad de anticipar cualquier movimiento sorpresa y ser ella la que cause el factor sorpresa.

Hay que destacar que el nivel de su Hierro ha aumentado, pero ha sabido repartir el reishi en su cuerpo a la barrera generada por el Rechazo, que por supuesto, puede utilizar de forma casi automática, gracias a su visión compartida con sus pequeños entes. Otro dato importante, es su aumentada fuerza física, ya que ahora puede levantar sus brazos con soltura, y al punto de poder mover sus pesadas botas para repartir dolorosas patadas si es que alguno llegara a acercarse.

También en FANDOM

Wiki al azar