Fandom

Wiki Bleach FanLabor

Shūhei Ichiyoku/Poderes y Habilidades

< Shūhei Ichiyoku

433páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Particular carencia de Poder Espiritual: Por algún extraño motivo, Shūhei es un individuo que no muestra evidencia alguna de reiatsu, y esto no es debido a un extremado control del mismo como muchos de los capitanes del Gotei 13, sino que realmente es completamente carente de él. Esta característica es bastante particular, dado que incluso puede realizar Kidō de alto nivel y otra técnicas que implicarían una enorme reserva de reiatsu, a pesar de "carecer" de él. Hasta el momento se desconoce porqué de su condición e incluso el mismo Shūhei ignora el origen de esta anomalía. A pesar de esto su poder como capitán está a la altura de su rango, por lo que se podría pensar a priori, que solo se trata de una dificultad para manifestar su poder espiritual como tal. Incluso, Shūhei fue capaz de transformar esta condición en una ventaja, ya que por su ausencia total de reiatsu no puede ser detectado por sus enemigos ni tampoco puede evidenciar cual es la magnitud real de su poder, empleando esta virtud para tomar por sorpresa a cualquiera que ignore su estado.

Maestría en Hakuda: Es una de las disciplinas en la que más se destaca y de las que mejor maneja, si no es la mejor. A pesar de que por lo general su desarrollo combativo está plagado de espontaneas combinaciones de todas las técnicas shinigami, Shūhei parece tener una predilección especial hacia el Hakuda llegando al punto de desarrollar algunas técnicas propias. Si bien tiene esta predisposición natural hacia el combate cuerpo a cuerpo, es mucho más frecuente verlo utilizar este estilo con el uso del Zanjutsu, aunque se sustenta en el empleo puro de esta disciplina para terminar con enemigos de menor envergadura o que sencillamente pueden ser derrotados por unos cuantos golpes físicos.

Maestría en Kidō: En cuanto a habilidades shinigami, Shūhei es un capitán bastante completo si se quiere y el Kidō es otra de las disciplinas que maneja con gran soltura. Con relativa facilidad puede utilizar hechizos de nivel bajo y medio sin sus respectivos encantamientos con resultados perfectos, pero además es capaz de utilizar Kidō de un nivel incluso superior al 90 mediados por sus encantamientos. Inclusive, es bien sabido que con ahínco ha desarrollado algunos hechizos personales y consiguió modificar algunos de los ya existentes. En cuanto a su preferencia por Hadō o Bakudō es bastante ecuánime, pero por respecto a su estilo de batalla tiene una ligera inclinación hacia los Kidō de atadura.

Maestro en el uso de la espada: Podría describirse a su dominio de la espada como excepcional. Su habilidad en el Zanjutsu, y sobre todo en el Kendo es bien reconocida como una de las mejores en todo el Seireitei. Si bien su virtud con la espada no es muy equidistante de otras áreas de desempeño combativo, es un rasgo a destacar que fue la primera habilidad para la lucha que fue capaz de dominar incluso antes de convertirse en shinigami.

Experto en Hohō: La velocidad no es precisamente un punto fuerte en el arsenal de habilidades de Shūhei, no obstante posee una velocidad considerable la cual es lo suficientemente equilibrada como para emplearla coordinadamente con sus demás atributos. Además presenta unos buenos reflejos lo que le permite tener una reacción exacta para enfrentar la velocidad de sus enemigos.

Destacable Resistencia y Tolerancia al Dolor: No se trata de una habilidad subjetiva para eliminar completamente el dolor, sino que más bien se debe a que Shūhei entrenó su cuerpo para presentar una gran resistencia física hacia los golpes y cortes, y una significativa respuesta al dolor. En batalla, incluso con grandes heridas Shūhei permanece inmutable ante el dolor lo cual le permite mantenerse enfocado en todo momento.

Zanpaku-tōEditar

Shōka (消化, lit. Digestión) es el nombre de la zanpaku-tō de Shūhei. En su forma sellada podría describirse a simple vista como una katana estándar con un tsuba plateado
Shoka sellada.png

Shōka en estado sellado

y un guardamanos con forma de flor, un tsuka tradicional color plateado y una saya de un tono cinéreo oscuro decorado con círculos partidos en tercios recorriendo sagitalmente ambos lados de la misma.

ShikaiEditar

Por lo general la zanpaku-tō de Shūhei se encuentra liberada, pero cuando no es así el utiliza el comando de liberación Shōhi (消費, Consume) mediante el cual activa su shikai. Al pronunciar el comando, una gran ráfaga de energía plateada se desprende de la hoja de Shōka, envolviendo en dicho halo a su portador, tras esto la hoja se vuelve brillante y adquiere un ligero desgaste en el filo dándole la apariencia de una sierra o incluso de que posee auténticos "dientes". En su portador también se puede denotar un ligero cambio que radica en el cambio de tonalidad de la iris de su ojo derecho, tornándose esta de un palidezco gris claro. Según las palabras de Shūhei el momento de su liberación es donde se evidencia con mayor precisión la verdadera naturaleza de su zanpaku-tō, ya que en los escasos segundos donde esta desencadena su poder es donde muestra sus "verdaderas ansias y deseos de consumirlo todo".

Shoka.gif

Habilidad de Shōka

Habilidad Especial del Shikai: Básicamente y a grandes rasgos la habilidad de Shōka consiste en digerir todo, absolutamente todo aquello que tenga contacto con el filo de la zanpaku-tō puede ser "digerido" automáticamente. En realidad el término "digerir" es una forma de explicar su habilidad ya que lo que realmente hace es degradar todo tipo de ataques ya sea físicos o etéreos. Es una habilidad bastante particular ya que actúa como un verdadero "Sistema Digestivo de Energía". Dicha habilidad se lleva a cabo mediante una serie de procesos, que a pesar de ser complejos ocurren en fracciones de segundo:

  • En primer lugar se produce la absorción, la espada absorbe lo que corta, desde ataques de energía hasta impactos físicos.
  • Luego, la energía obtenida se procesa y combina con la del portador que actúa como contenedor de la misma.
  • Finalmente, los resquicios obtenidos producto del metabolismo de lo absorbido pueden ser utilizados como poder de ataque liberándolos como ráfagas de energía; y de la misma forma la energía procesada puede ser empleada como propia, ya sea para aumentar el poder del portador o recuperarlo de daños físicos.

Técnicas del ShikaiEditar

  • Kyūshū (吸収, Absorción): Podría decirse que es la técnica primaria y básica del shikai de Shūhei. Consiste en asimilar todo aquello que esté en contacto con el filo, sea objetos, energía o incluso impactos que hayan sido detenidos con la hoja.
  • Haisetsu (排泄, Excreción): Es la técnica ofensiva de Shōka. Consiste en "eliminar" los restos de energía que "no son útiles" para el portador. Aquellos restos de energía que no fueron procesados pueden almacenarse en la hoja de la zanpaku-tō para eventualmente ser liberada por medio de descargas de energía, o incluso por impactos o cortes con la espada. Además, Shūhei puede almacenar esta energía en su cuerpo y liberarla por medio de golpes físicos potenciados. Asimismo, Shūhei puede optar por liberar toda la energía que ha absorbido inclusive aquella que había sido "procesada" en forma de magistrales aluviones de reiatsu, constituyendo esta forma su mayor técnica ofensiva en estado shikai.
  • Eiyō (排泄, Nutrición): Podría llamarse también la técnica pasiva del shikai. La misma consiste en aprovechar la energía reunida por la zanpaku-tō para "nutrir" al portador, confiriéndole un exponencial aumento de poder entre otras reacciones pasivas como la aceleración de su metabolismo para recuperarse mucho más rápido de golpes y heridas.

También en Fandom

Wiki al azar