FANDOM

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN: 95 En construccion

El usuario Tomjkers2 está trabajando actualmente en este artículo, se te solicita que no lo edites, si tiene algún error comunícaselo a algún Administrador.

Sakabashira
Sakabashira
Kanji 逆柱
Romaji Sakabashira
Usuario Cuervo
Perfil
Altura 1,55 m
Peso 40 Kg
Género Femenino
Raza Espíritu de Zanpaku-tō
Afiliación Asura Kuromatsu
Ocupación Zanpaku-tō de Asura Kuromatsu
Zanpaku-tō
Shikai Sakabashira
Bankai Sakabashira no Otoroshi
Tema
Tema
Sakabashira (逆柱, lit. Pilar Invertido) es la materialización del espíritu de la Zanpaku-tō del Ex-Capitán de la Sexta División Asura Kuromatsu.

Apariencia Editar

Sakabashira toma ante Asura la forma de una joven de cabellos plateados y piel marmórea, de brillantes ojos rojo rubí (se presume que no posee pigmentación, por lo cual es albina). Viste con un traje de dama hecho con un corte victoriano, de color violáceo y volados entre rosados y rojizos. Suele pasearse por su mundo interno portando un parasol, incluso durante las noches del mismo. Como complemento lleva una cofia a juego con su traje, coronada por un gran moño del mismo tono.

Personalidad Editar

Sakabashira sin lugar a dudas tiene una personalidad bastante peculiar, dado que suele mostrarse como alguien alegre y muy dispuesta a cooperar con Asura, a quien molesta pegándose a este cada vez que tiene la oportunidad. Suele tomarlo de un brazo y pedirle que la lleve a caminar, hecho que Asura intenta evitar tanto como puede, aunque en ocasiones deba hacerlo para que esta se muestre comunicativa y "receptiva".

Sin embargo, suele tomar una actitud peligrosa en caso de descontrolarse, como sucedió en los inicios de la relación de esta con su portador, a quien dañó severamente dado que consideró que "no la estaba tratando como debería hacerlo con alguien como es ella". Hechos como esos llevaron a que Asura debiese prestarle atención usual a su zanpaku-tō, cosa rara de parte de él pero que sin embargo llevó a que ambos tuviesen originalmente una muy fuerte simbiosis, que desembocó en un profundo sentimiento de apego y confianza entre estos.

Poderes y Habilidades Editar

Shikai Editar

Sakabashira Shikai

Estado Shikai de Sakabashira.

El comando de activación de Sakabashira es "Observa las gotas sobre el firmamento, ponte del revés y clama al cielo su detención, Sakabashira" (大空の滴を見て彼らの拘留のために空を頼み逆さま出す逆柱; Ōzora no shizuku o mite karera no kōryū no tame ni sora o tanomi sakasama dasu). Al entrar en el Shikai, Sakabashira cambia su forma para de esta manera conformar una espada con gran capacidad de corte, protectores para la mano alrededor de guarda, detalles entre blancos, grises y negros, y rematada con una gema verde acuosa. La misma tiene un brillo característico, capaz incluso de iluminar tenuemente a su alrededor.

Dado que las habilidades de Sakabashira se centran en el control y manejo del tiempo, la misma puede generar alteraciones sobre la percepción temporal en todos aquellos que hayan visto el arma liberada en estado Shikai. Esto no quiere decir que se deba presenciar necesariamente la liberación, sin embargo.

Técnicas del Shikai Editar

Técnica Descripción
Aceleración Aceleración es una habilidad que permite que algo, dentro de un rango de treinta metros, ya sea un hechizo de Kidō o un objeto inerte, se mueva a diez veces su velocidad original, durante un lapso de cinco minutos. Esta habilidad puede aplicarse sobre el propio usuario, pero el cansancio que genera causa que sólo pueda utilizarse por un minuto de esta manera. Dicha habilidad se activa colocando el arma a la altura del pecho, girándola hacia la izquierda y apuntando de esta manera al objetivo.
Desaceleración Desaceleración es una habilidad que permite que un objeto o persona, dentro de un rango de treinta metros, se mueva en un lapso cinco veces menor a su velocidad original, durante un lapso de ocho minutos. Dicha habilidad se activa colocando el arma a la altura del pecho, girándola hacia la derecha y apuntando de esta manera al objetivo.
Instantáneo Instantáneo es una habilidad que permite a su usuario detener casi completamente el tiempo, de manera tal que el movimiento normal es percibido como «quieto» por el usuario. De esta manera, el tiempo se queda «parado» por un lapso de tres segundos, que al estar detenidos se alargan a quince minutos.
Ataduras del Tiempo Ataduras del Tiempo es la habilidad pasiva de Sakabashira, la cual afecta a cualquiera que se encuentre alrededor de la espada en un radio de cincuenta metros. La misma causa que todo dentro de este rango comience a moverse a la mitad de la velocidad normal, lo que hace parecer que Asura se mueva el «doble de rápido» para aquellos dentro de su rango.

Bankai Editar

Al entrar en su estado bankai, Sakabashira se divide en dos espadas exactamente iguales a la versión del shikai cada una, independientemente de la otra. En este estado el control que puede ejercer la espada sobre el tiempo es total, pudiendo llegar inclusive a retrocederlo de ser necesario. Asimismo, el rango de afección se amplía, pudiendo cubrir sin problemas una extensión del tamaño del Seireitei con su más grande amplitud. Sin embargo, al poder el usuario controlar hasta cierto punto la extensión de su rango, puede achicarla para aumentar la potencia de sus efectos en gran medida.

Técnicas del Bankai Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar