FANDOM

Ryusei Ryumaki.png
Ryūsei Ryumaki
Kanji 龍巻流星
Romaji Ryumaki Ryūsei
Seiyu Ryu
Perfil
Cumpleaños 8 de Febrero
Altura 1,95
Peso 76 kg
Género Masculino
Tipo de Sangre B+
Familia Itsuki Hanashine (amada esposa)
Shinji Ryumaki (hermano menor)
Kida Ryumaki (hermano mayor)
Raza Shinigami
Afiliación Gotei 13, Clan Ryumaki
Ocupación Capitán de la Decimotercera División
Zanpaku-tō
Shikai Gautama-ji
Bankai Nehan Gautama-ji

Ryūsei Ryumaki (龍巻流星, Ryumaki Ryūsei) es el actual Capitán de la Decimotercera División. Lleva más de 200 años en su puesto. Es también el hermano de los capitanes Shinji y Kida Ryumaki.

AparienciaEditar

Ryūsei es un shinigami bastante alto y de gran porte, con una figura esbelta y gran contextura física. Su cabello es largo de color rojo y lo lleva atado con una coleta. Sus ojos son pequeños y de color amarillo oscuro.

Viste el haori típico de los capitanes, por encima de un hakama negro sin mangas. En sus manos posee vendas, hasta la altura de los codos. También tiene una banda protectora en su frente.

PersonalidadEditar

Generalmente, Ryusei suele ser bastante tranquilo, siempre esta de buen humor y es bastante difícil hacerlo enojar. Algunas veces parece muy ingenuo. A pesar de estar siempre tan relajado, es muy responsable y siempre intenta terminar sus actividades lo más rápido posible para poder estar desocupado, y así poder meditar tranquilamente. También es muy serio cuando la situación lo requiere, (por ejemplo en las batallas) pero a pesar de esto suele hablar constantemente en un tono sarcástico.

Tiene una forma de pensar muy profunda a cerca del sufrimiento y el verdadero sentido de la vida.

HistoriaEditar

Desde pequeño, al igual que mucho de los miembros de su clan, Ryusei se perfilaba como un gran shinigami, así como un gran usuario del Zanjutsu. Pero por alguna razón comenzaban a aburrirle las tradiciones de su clan, por lo que empezó a ir en contra de ellas; comenzando por dedicarse al hakuda con mayor intensidad que el Zanjutsu.

Siempre molestaba a Shinji y se rebelaba contra todos, porque creía que él podría hacer lo que quisiese tal como lo hizo su hermano Kida al escaparse de su hogar. Sin embargo, luego de la muerte de su padre la actitud rebelde de Ryusei cambió drásticamente hasta el punto en el cual daría su vida por proteger a cualquier persona de su familia. Fué entonces cuando Kida volvió por la noticia de la muerte de su padre, y junto a él ayudaron a su hermano menor a convertirse en el líder del Clan.

La muerte de su madre lo marcó aún más, pero nunca lo demostró a los demás para no alarmarlos y parecer fuerte. Pero la pérdida de su madre solo fortaleció su carácter y lo transformó en una persona muy amable.

Inmensa Presión Espiritual: Al igual que los demás capitanes, Ryusei cuenta con un aplastante y denso Reiatsu, capaz de sofocar e incluso pulverizar a enemigos débiles, como pequeños hollows, solo con simple presencia. En ocasiones su presión espiritual suele ser tal, que puede llegar a desorientar los sentidos de sus enemigos solo con una intimidante mirada. Su Reiatsu es de un intenso color amarillo, similar al oro.

Maestro en Hakuda: Sin lugar a dudas, esta es la disciplina shinigami en la cual más se resaltan las habilidades de Ryusei. A pesar de que su clan se caracteriza mayormente por la maestría en el uso y la enseñanza del Zanjutsu, Ryusei dejo de lado las motivaciones hacia el implemento de la espada, para enfocarse con mayor devoción a lucha cuerpo a cuerpo. Esta decisión de dejar de lado las tradiciones de su clan, tiene que ver con la creencia de Ryusei a cerca de la vida; ya que según el, no hay necesidad de matar a un enemigo, sino tan solo acabar con su sentido de lucha.

La inmesurable fuerza física de Ryusei, junto con su inmenso reiatsu le permiten acabar con enemigos débiles tan solo con golpearlos con fuertes y contundentes embates en sus puntos vitales. Su nivel actual en el Hakuda conlleva más de una razón; se trata de la combinación equitativa de todas sus habilidades como: Su Mantra (para predecir los movimientos de sus enemigos de manera precisa), su potente reiatsu (con el cual logra aumentar de manera considerable la potencia de sus ataques), sus conocimientos en la anatomía (y gracias a esto conocer los puntos vitales del enemigo, para saber donde golpearlo) y su velocidad. Todas estas características hacen que Ryusei sea uno de los más poderosos capitanes, en cuanto al Hakuda, de todo el Gotei 13.

Además del Hakuda convencional, Ryusei se orienta aun más en estilos que consigan desarmar al rival, tales como:

  • Aikidō: (合気道, Camino de la energía y la armonía) es un estilo de Hakuda que se caracteriza fundametalmente por la búsqueda de la neutralización del contrario, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. Este conjunto de técnicas se basan en golpes a puntos vitales o centros nerviosos, con el fin de dejar fuera de combate al rival.

Maestro en Zanjutsu: Como miembro legítimo del clan Ryumaki, Ryusei tiene un excelente desempeño en el uso de la espada. Pero a diferencia de los demás miembros del clan, él se destaca aún más en el Hakuda. El uso de Zanjutsu en Ryusei es excepcional, y se debe a que desde pequeño, como todo los miembros de su clan, entrenó de una manera ardua y constante el uso de su zanpakuto como arma. A pesar de esto, prefiere utilizar su Hakuda antes que su Zanjutsu. Por lo tanto, solo utiliza esta disciplina en caso de que su Hakuda se vea de alguna manera imposibilitado o cuando por algún motivo crea más conveniente el uso de su espada como arma.

A lo largo de su entrenamiento en su clan, Ryusei fue instruido en varios estilos y aspectos del Zanjutsu, además de los estilos creados por el mismo. Alguno de los estilos en los cuales se destaca en mayor medida son:

  • Iaidō: (居合道) Es un estilo de Zanjutsu orientado en el combate a partir del desenvainado y envainado de la espada. Este conjunto de técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. En este estilo es fundamental el uso de la velocidad del movimiento de la espada.
  • Kendō: (剣道, "Camino de la Espada") es un estilo de arte marcial con la espada que se basa en sujetar la espada con ambas manos, no solo para aumentar su poder, sino también su precisión y contundencia.
  • Nibuijutsu: (鈍い術, "Estilo sin filo") este estilo esta caracterizado por el uso de la espada envainada para atacar o defenderse. La eficacia de este estilo es basa en enfocar al máximo el poder de defensa o ataque en un sector de la zanpakuto envainada, para así lograr una buena defensa (evitando que se destruya la saya de la zanpakuto) o un buen ataque. Esta es una de las técnicas más utilizadas por Ryusei a la hora de combatir, ya que puede combinarlo con el uso de su Hakuda e impedir que el enemigo sea dañado mortalmente.

También conoce las técnicas secretas pertenecientes a su clan:

  • Técnica secreta: Corte Silencioso del Demonio Dragón (秘密テクニック:悪魔竜静かコート, Himitsu tekunikku: Akuma ryū shizuka kōto): es una técnica exclusiva del clan Ryumaki, en esta el usuario da unos cortes tan finos que no se notan al momento pero el corte es dirigido para 4 nervios importantes, luego el usuario se posiciona al frente de su oponente y le da un golpe muy fuerte con la empuñadura haciendo que el sistema Nervioso de su oponente colapse y caiga derrotado.
  • Técnica secreta: Demonio Dragón Invisible (秘密テクニック:悪魔竜不可視, Himitsu tekunikku: Akuma ryū fukashi): Otra Técnica exclusiva del clan, en este el usuario da 200 cortes en menos de 5 segundos, para su oponente solo se ve un movimiento, el usuario debe usar shunpo o utsusemi mientras hace los cortes y posicionarse detrás de su oponente.
  • Técnica secreta: Demonio Dragón Sangrante (秘密テクニック:悪魔竜出血, Himitsu tekunikku: Akuma ryū shukketsu): es la tercera técnica exclusiva del clan, el usuario hace cortes extremadamente finos en la piel de su oponente cortando así las venas, cuando el oponente intente moverse morirá de un desangramiento interno. Muy pocos miembros recurre a esta técnica.

Maestro en Hohō: Su velocidad no es tan equiparable a sus habilidades con el Hakuda y con el Zanjutsu, pero su Shunpo es comparable al de los demás capitanes. A pesar de no destacarse tanto en su velocidad, utiliza su destreza para poder responder frente a las predicciones de los ataques enemigos que le brinda su Mantra.

Mantra: (神動悸(マントラ), Mantora; japonés para "Palpito Divino"; Sánscrito para "Liberador de la Mente") es una técnica creada por Ryusei, que le permite detectar la presencia de los demás, incluso si están ocultos a la vista o demasiado lejos para ver de forma natural. Cuando Ryusei utiliza esta técnica, se puede predecir los movimientos del oponente poco antes de que ellos lo realicen, lo que hace el ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra en el subconciente de Ryusei como una imagen o un breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer y el daño que ocasionado en caso de que el ataque realmente "acierte". Según Ryusei, esta habilidad es más fácil de utilizar cuando los ataque del enemigo contienen una gran intensión asesina.

La verdadera naturaleza de esta técnica se debe a que Ryusei consigue, mediante la meditación, proteger su mente de los pensamientos y acciones improductivas. Esto hace que Ryusei pueda enfocar y sosegar su mente. Al concentrarse, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila, permitiéndole escuchar solo las "premoniciones" de los ataques enemigos.

Esta habilidad requiere mucha concentración, pero si se combina de alguna manera con el Hakuda o con el Zanjutsu, juntos convierten a Ryusei en un oponente sumamente formidable.

ZanpakūtoEditar

Gautama-ji (ガウタマ路, lit.Camino de Gautama) en su estado sellado es una katana sin guarda con una empuñadura blanca y una línea negra que la atraviesa verticalmente. Es una katana bastante más larga de lo normal, y según Ryusei, su filo aumenta con cada batalla.

ShikaiEditar

Gautama-ji se libera con el comando Ilumina (灯, Akari), aunque al haber alcanzado el bankai no necesita nombrar el comando. Al entrar en modo shikai, la zanpakuto de Ryusei se convierte en un sable similar a una cimitarra, con el contrafilo más oscuro que el mismo filo.

Shikai Habilidad Especial: En primera instancia se podría juzgar que la habilidad de Gautama-ji es meramente de combate. Pero verdaderamente la habilidad real de esta zanpakuto es imponer una realidad absoluta, intercambiando acciones entre la realidad momentánea y una supuesta realidad absoluta, con el único fin de terminar con todo tipo de sufrimientos. Por lo tanto, podría decirse que Gautama-ji es una zanpakuto que juzga y elimina el sufrimiento de las personas a través de un trastorno de la realidad.

También con la liberación de su zanpakuto, Ryusei puede utilizar el Mantra con mucha mayor eficacia y si necesidad de implementar tanta concentración. Gracias a esto, todos sus reflejos y habilidades de reacción incrementan a niveles fuera de lo común.

Técnicas del Shikai:Editar

  • Sutras del Dharma (指導真の教義(ダルマスートラ, Sūtora no Daruma;Japonés para Enseñanza de la Vedadera Doctrina). Son técnicas que permiten incrementar las estadísticas de Ryusei de una manera temporal, con el fin de mejorar su rendimiento en batalla. Las sutras básicas que Ryusei utiliza son:
    • Sutra del Loto (ハスのスートラ, Hasu no Sūtora): Esta sutra le permite a Ryusei incrementar su potencia de ataque, aumentando de esta manera su poder en el hakuda y el zanjutsu. Además, luego de usar esta sutra Ryusei puede utilizar un potente ataque:
    • Sutra del Diamante(ダイアモンドのスートラ, Daiamondo no Sūtora):Es la sutra que aumenta la defensa de Ryusei. Además, el nivel de Mantra de Ryusei se eleva.
    • Sutra de las Guirnaldas(飾りのスートラ, Kazari no Sūtora):Es la sutra que incrementa la velocidad de Ryusei.
    • Sutra del Corazón(心のスートラ, Kokoro no Sūtora):Es la sutra definitiva que aumenta todas las estadísticas de Ryusei al mismo tiempo.
  • Kōren Sūkō Dharma: (黄蓮崇高ダルマ, lit. Loto Amarillo del Dharma Sublime) Es un potente ataque, que consiste en arrojar una gran cantidad de energía concentrada, a modo de ráfaga, hacia el oponente. Normalmente este ataque no posee una forma fija y definida, porque Ryusei no es muy bueno en kidō, por lo tanto no puede darle una forma determinada.
  • Karma no Shisha: (カルマの使者, lit. Emisario del Karma) mediante esta técnica, Ryusei puede determinar el curso de la batalla mediante las leyes de causa y efecto, es decir, por los principios del Karma. Para dar inicio a esta técnica, Ryusei debe realizar un corte al oponente, entonces se potencian todas las consecuencias de las acciones realizadas con anterioridad y estas pueden ser ligeramente manipuladas por su portador. Esto significa que, por ejemplo, si el enemigo o Ryusei realizan alguna acción que se considere moralmente incorrecta (como dañar físicamente al oponente), sufrirán las consecuencias por sus actos como si se tratara de un "castigo divino". De la misma manera, si uno de los contrincantes realiza acciones justas, durante el transcurso de la batalla, será premiado de alguna forma.

NirvānaEditar

Nirvāna (ニルバーナ, Nirubāna): es una habilidad bastante particular y de difícil comprensión, pero básicamente se trata de un "intercambio momentáneo de realidades". Es también conocido como la verdadera habilidad de Gautama-ji. Ryusei puede elegir que ciertas acciones ocurran o no, y trasformar dichas acciones en una realidad absolutamente indiscutible, por ejemplo: puede elegir "no" ser herido durante unos instantes, o que su enemigo reciba más daño del proporcionado, etc. Sin embargo, esta habilidad puede ser un arma de dos filos; ya que la realidad impuesta por esta habilidad no esta a favor de Ryusei, sino que esta en contra del sufrimiento, es decir, que las acciones que se cambian o son eliminadas por esta habilidad eliminan todo tipo de sufrimientos, tanto de Ryusei como de sus enemigos. Por esta razón, Gautama-ji no puede usarse para provocar sufrimiento.

BankaiEditar

Nehan, Gautama-ji (涅槃ガウタマ路, lit. Nirvāna, Camino de Gautama) es esta liberación el aspecto anterior de Gautama-ji, cambia para convertirse en una gran naginata que posee un filo que mantiene parcialmente la forma de cimitarra, tiene un color oro y además posee una borla roja en el otro extremo. A lo largo del tsuba tiene un kanji (終了) que significa final. La apariencia de Ryusei también cambia dramáticamente, en primera instancia, en lugar de su haori de capitán Ryusei obtiene un shihakusho sin mangas de color dorado, con una pequeña capa hasta la altura de la espalda media de color rojo, por encima de un hakama también de color dorado. En sus brazos tiene unas cadenas que se conectan al extremo anterior de su zanpakuto.

Hasta el momento casi no ha tenido la necesidad de utilizar su bankai, sin embargo, según sus propias palabras Ryusei aún no se ha enfrentado con un enemigo que sea capaz de llevar al límite las habilidades de su bankai.

EstadísticasEditar

Hakuda
8/8
Zanjutsu
7/8
Hoho
6/8
Inteligencia
8/8
Kido
2/8
Otros
6/8
Total
37/48

BatallasEditar

PasadoEditar

CitasEditar

  • (Refiriendose al Karma) Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra.
  • La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
  • El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
  • Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

CuriosidadesEditar

  • Rechazó el liderazgo de su clan porque no le gustan mucho los grandes compromisos.
  • A pesar de que en su clan se destaca el Zanjutsu, Ryūsei se destaca más en Hakuda.

NavegaciónEditar

Plantilla:Décimotercera División

v · c · Capitanes
1.jpegNaoko Kodokuna · 2.jpeg2Division.pngAkemi Hisakawa · 3.jpeg Sanosuke Asakura · 4.jpeg Yorumaru Kurayami ·5.jpeg Nagisa Yusuki · 6.jpeg Kida Ryumaki · 7.jpeg Shinji Ryumaki · 8.jpeg Jeikko Yamashita · 9.jpeg Mizuki Shirahama · 10.jpeg Kenshi Riuma · 11.jpeg Kenpachi Shirahama · 12.jpeg Michelle Rokudo · 13.jpeg Ryūsei Ryumaki · KidoCorps.png Konan Asakura
v · c · Emblema del Clan Ryumaki.jpg Clan Ryumaki Emblema del Clan Ryumaki.jpg
7.jpeg Kai Ryumaki · Shinji Ryumaki · Nozomi Ryumaki 6.jpeg Kida Ryumaki
13.jpeg Kiyoshi Ryumaki · Ryūsei Ryumaki 4.jpegItsuki Ryumaki Emblema del Clan Ryumaki.jpg Chōrui

También en FANDOM

Wiki al azar