FANDOM

Risa
Risa Amano
Kanji リサ天野
Romaji Amano Risa
Seiyu Haruka Tomatsu
Usuario Lilith
Perfil
Cumpleaños 17 de Febrero
Altura 1, 64 cm
Peso 52 kg
Género Femenino
Tipo de Sangre A+
Raza Shinigami
Afiliación Gotei 13
Décima División
Ocupación Teniente de la Décima División
Zanpaku-tō
Shikai Kusanagi

Risa Amano (リサ天野, Amano Risa) Es una Shinigami y la actual Teniente de la Décima División.

AparienciaEditar

Risa luce como una joven mujer de 18 años, tiene el cabello largo y sedoso de color negro azabache y ojos de color gris. Posee una tez blanca, la altura y peso de una joven de su edad y un cuerpo algo voluptuoso. A menudo lleva un toque de frialdad en su expresión que logra asustar a más de un sujeto. La impresión que se da al verla concuerda más como el de una mujer alentada y responsable.

Suele llevar la típica vestimenta de los Shinigami, pero lleva algunos notorios cambios como por ejemplo su shikahusho llega hasta un poco antes de sus rodillas mostrando gran parte de su piernas, lleva un obi negro atado a la cintura y encima del pecho lleva bordado una flor. Ella lleva una especie de peine de metal sobre su cabello recogido.

PersonalidadEditar

Se le puede ver la mayoría del tiempo como una joven seria, tranquila y muy estricta. Risa puede acatar perfectamente todas las órdenes de sus superiores sin problemas siendo muy responsable y decidida. Aunque casi nunca se le vea con una expresión feliz ella demuestra ser una muchacha atenta y educada con todos.

Muchos le temen por su estricta personalidad y algunos la han descrito como “una mujer hermosa de personalidad espantosa”, ella misma ha sugerido no intentar hacerla enfadar pues sería lo último que hicieran. Se muestra como una persona muy perfeccionista, le gusta que todo quede en orden y lo que cree innecesario lo elimina.

A pesar de su actitud seria y estricta por dentro muestra ser muy diferente, se siente locamente atraída por su capitán de división cosa que mantiene en secreto solo por vergüenza. Cuando este la mira directamente para hablarle o indicarle ordenes ella mantiene una expresión seria y fría pero cuando acaba el contacto visual y este presta atención hacia otro lado, ella no puede evitar sonreír y sonrojarse imaginando cosas que no suceden. Durante su tiempo libre, ella gusta preocuparse de su apariencia demostrando también ser muy femenina aunque esto sucede en la comodidad de su casa.

En batalla opta por tratar de terminar su responsabilidad rápidamente, no se ve atraída a peleas innecesarias ya que piensa que es una perdida valiosa de tiempo aunque si se ve interrumpida o si se lo ordenan no dudará en acabar con su oponente. Muestra apreciar a sus compañeros de modo tal que si alguien trata de lastimarlos ya sea de manera verbal o físicamente no mostrara piedad.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Risa fue criada por su madre y padre en el Rukongai, no era una persona muy feliz en ese lugar y era muy diferente a como ella es ahora. En ese tiempo era una persona que constantemente buscaba problemas y era bastante arrogante. Risa solía tener un grupo de amigos con los que salía cada noche y muchas veces llegaba tarde o simplemente no llegaba. Su madre se encontraba desesperada y no sabía qué hacer, siempre aconsejaba a su hija para que no siga malos pasos, sin embargo ella nunca escuchaba y siempre llegaban quejas de diversas partes. Rápidamente fue reconocida por todo el distrito como una delincuente. Un día su padre salió con un amigo a quien le contó su problema y el aconsejó que debería cambiar el entorno de su hija ya que ese debía ser el motivo por el mal comportamiento de Risa. Desde ese día su padre comenzó a pensar en una idea que quizás fuera muy loca pero de la cual estaba seguro que funcionaria.

El RingEditar

Era de noche, Risa se encontraba en su hogar junto a sus dos padres quienes le hablaban acerca de cómo sería su futuro. De pronto su padre le pregunta si a ella le interesaría ir a la Academia de Shinigamis, ella se sorprende y grita:

Risa: ¿La Academia de Shinigamis?, ¡¿Bromeas?!

Padre de Risa: ¡Claro que no jovencita!, ¡Ya tengo todo preparado!

Risa: ¡Aunque sea una buena idea, no aceptarían a alguien como yo!

Padre de Risa: ¡Oh no te preocupes por eso! ¡Tengo un amigo en la Academia que me debe un favor! Risa: ¡Papá! ¡Yo estoy bien así! ¡¿Quieres dejarme en paz?!

Padre de Risa: ¡Por supuesto que no!, ¡no dejaré que sigas juntándote con esos “amigos” tuyos!

Risa: ¡Son mis amigos! ¡Aghh! ¡Piérdete!

Padre de Risa: ¡Risa! ¡Vuelve acá de inmediato!

Risa escapa de su hogar corriendo y se dirige hacia un extraño lugar donde se escucha un fuerte bullicio que emitía la gente que se encontraba en ese lugar. Pronto ella se adentraría en un edificio en el cual dentro se encontraba un ring donde dos luchadores peleaban, ella observaba detenidamente a los dos hombres que se encontraban allí. Los amigos de Risa quienes también se encontraban allí le preguntaron porque se había demorado tanto, ella se disculpa y dice que está totalmente lista.

La Pelea contra el ShinigamiEditar

Risa sube al ring para la siguiente pelea, el referí la presenta como la casi-campeona de lucha amateur del distrito 79 Sur del Rukongai, ella sonríe y levanta los brazos haciendo una seña victoriosa bastante arrogante. Próximamente el referí presenta a un hombre muy alto y bastante musculoso quien desprendía un aura aun más arrogante, pide disculpas adelantadas a Risa por hacerle daño, pero esta le responde que no la subestime y al sonar la campana el hombre levanta su puño y se adelanta a golpear a la joven, sin embargo Risa es quien se adelanta y patea sus piernas mediante un giro en el suelo sujetándose con sus dos manos, el hombre cae y ella al levantarse le da una patada en el rostro que lo deja inconsciente dándole así la victoria.

Risa grita enérgicamente que es la mujer más fuerte del mundo y entonces un hombre encapuchado camina hacia el ring de manera silenciosa y sin que nadie lo notara. Al llegar al límite del ring le susurra algo al referí, este por su parte sonríe y se dirige hacia los espectadores informándoles que un retador del público quiere enfrentarla, muchos de los espectadores gritan “¡No podrás con ella extraño!”, “¡Dale su merecido Risa-chan!”, ella por supuesto acepta la batalla y le dice que ya no hay vuelta atrás, en cambio el solo responde con seriedad y le lanza una espada de madera. Todos quedan extrañados ante la situación y ella a punto de preguntarle qué es lo que quería es interrumpida por él y se baja la capucha mostrado a un joven alto y de cabello negro, se presenta como Rin y próximamente la ataca con un golpe directo usando otra espada de madera, Risa bloquea el ataque con la espada que Rin previamente le había dado, él sonríe y ataca varias veces a Risa a una velocidad impresionante mientras que ella instintivamente bloquea los ataques y al encontrar un punto ciego blande la espada para golpear en la cabeza a Rin, pero este se agacha y golpea el vientre de la joven quien cae anonadada en el suelo, todas las personas quedan sorprendidas ante tal espectáculo y comienzan a abuchear cruelmente a la perdedora, ella al ver esto comienza a llorar y se va corriendo del lugar.

Sentada en una especie de acantilado mientras lloraba recuerda los rostros de las personas que la abucheaban y luego recuerda el rostro del hombre que la humillo y puso fin a su vida de peleadora. Entonces Rin se acerca y le comenta que ese lugar no era un sitio seguro para llorar, ella le grita que se vaya pero no da un solo paso y le dice que perdió porque era débil, ella sigue gritando continuamente que se vaya pero este la ignora y entonces le dice que ella puede ser más fuerte de una manera, ella deja de llorar y se sorprende, cuando esta se levanta se destroza un pedazo de tierra y cae, Rin casi involuntariamente se lanza al vacío y logra llegar al suelo antes que la joven y entonces la recibe en sus brazos. Risa quien había cerrado los ojos, los abre nuevamente para encontrarse con el rostro de Rin que la miraba fríamente que le dice ¡Convierte en mi compañera! Haciendo sonrojar a la joven para luego exponer una sonrisa contestandole ¡Sí! con una mirada de entusiasmo que no logró sacar en días.

RelacionesEditar

Rin KyōmeiEditar

Risa se siente locamente enamorada de Rin, sus sentimientos hacia el iniciaron desde que este la rescato de caerse de un precipicio y también por la actitud fría y directa que él tenía en ese momento. Más que amor, su relación podría definirse más como una obsesión debido a que ella constantemente llega a imaginarse momentos con el que nunca ocurren o lo sigue a todas partes durante su tiempo libre, es muy celosa de otras mujeres y no dudará en colocarse agresiva si ve a otra mujer coquetearle. Delante de él finge ser una persona seria y fría y que solo se interesa por su trabajo por lo que este no se da cuenta de lo que ella en verdad siente.

Risa destaca por poseer una gran mente analítica, con solo algunos movimientos de su oponente es capaz de encontrar un contundente análisis de sus puntos fuertes y débiles. Dicho análisis también le da la capacidad de idear una estrategia beneficiaria en contra de su oponente. Su habilidad de cálculo rápido ha sido elogiada por varios shinigamis destacados.

HohōEditar

El tener un cuerpo ligero y flexible le ha dado la destreza de ser muy ágil y veloz, sin embargo parece especializarse solo en la técnica "Shunpo".

KidōEditar

Risa parece tener bastante talento en el uso del Kidō, sus habilidades en este ramo parecen ser muy avanzadas aunque aún no ha demostrado su verdadera maestría en el uso de esta táctica. Se especializa bastante en el Kidō de curación.

HadōEditar

Como se dijo anteriormente, Risa tiene un manejo avanzado en el uso de Kidō. Recurre el Hadō cuando se ve imposibilitada a usar su principal estilo de batalla. Generalmente lo combina las artes marciales.

  • Byakurai (Rayo blanco): Lanza un potente rayo de luz de su dedo índice.
  • Shakkahō (Disparo de Fuego Rojo): Lanza una bola de energía roja.
  • Tenran (Orquídea Celeste): Conjura un tornado que puede ser enviado al objetivo.

HakudaEditar

Risa practicaba artes marciales antes de convertirse en un Shinigami, posee una gran fuerza y velocidad de golpes y un buen equilibrio que hacen de ella una luchadora cuerpo a cuerpo fenomenal. Sin embargo no suele utilizarlo mucho ya que practica con su Zanpaku-tō.

ZanjutsuEditar

Risa se especializa en el estilo de lucha principal de un Shinigami, posee una maestría en el uso de la espada. Su estilo de pelea se basa en el uso de ataques veloces y certeros. Aunque su espada aumenta de tamaño al liberar su Shikai, no detiene su estilo de corte rápido, es más mejora y se vuelve más infalible de lo normal.

Zanpaku-tōEditar

Kusanagi (秋水, Lit. “Cortadora de Césped” es la Zanpaku-tō que ejerce Risa, en su forma sellada es una katana común y corriente con su mango color blanco y una guardia con forma rectangular.

ShikaiEditar

Se libera con el comando Tobī (水, lit. Vuela). Al liberarse cambia su apariencia de una katana común a una Zweihänder grande de color gris.

La habilidad especial del Shikai consiste en crear y controlar las plantas y raíces, al blandir simplemente la espada es capaz de crear poderosas raíces capaces de cortar y/o atravesar cualquier objeto sin importar el material. Incluso las raíces creadas y manipuladas con la Zanpaku-tō pueden absorber y transferir Reiatsu. Las habilidades de Kusanagi no son muy limitadas por lo que lo convierte en una perfecta forma de combate. La especialización de Risa en Kusanagi se basa en la creación de plantas las cuales pueden expulsar diferentes tipos de esporas que causan un cambio en el estado del contrincante.

  • Ne tate (根盾, Raíz Escudo): Crea varias raíces que la protegen de casi cualquier tipo de ataque. Es capaz de extenderla todo lo que desee.
  • Ibara no Mushi (いばらの鞭, Látigo de Espinas): Lanza varios látigos espinudos hacia el enemigos. Pueden penetrar casi cualquier material.
  • Shushi Hassha (種子発射, Proyectil de Semillas): Mueve la espada de un lado hacia otro y envía varias semillas como si fuesen proyectiles.
  • Kusari Ne (鎖根, Cadena de Raíces): Crea varias raíces delgadas que pueden absorber Reiatsu de un oponente para la misma Risa.
  • Dengen Fuka (電源負荷, Carga de Energía): Risa combina energía de las plantas y Reiatsu que luego libera al mover su Zanpaku-tō.
  • Rafureshia: Hōshi Bakudan (ラフレシア:爆弾胞子, Rafflesia: Bomba Espora): Crea varias esporas que rodean al oponente, Risa puede detonarlas cuando chasquea sus dedos.
  • Rafureshia: Nemuri (ラフレシア:眠り, Rafflesia: Sueño): Crea una Rafflesia que libera esporas que duermen al objetivo.
  • Keimusho no Hana (刑務所の花, Flor Prisión): Se trata de una técnica de sellado. Risa crea una enorme flor que atrapa al objetivo y posteriormente se cierra, unas gruesas cadenas aprisiona los pétalos evitando que vuelva abrirse, luego se entierra a si misma de vuelta a la tierra.

CuriosidadesEditar

  • En su infancia fue una delicuente que luchaba por dinero.
  • Su personalidad sufrió un cambio drástico luego de conocer a Rin.

NavegaciónEditar

10ma División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Rin Kyōmei Risa Amano Ryu Uzumaki
Gotei 13
Primera division-Numero Primera División Capitana: Alana Furukawa • Teniente: Kyosuke Izanagi
Segunda division-Numero Segunda División Capitán: Shisōka Yamashita • Teniente: Itô Kasuno
Tercera division-Numero Tercera División Capitán: Hirogen Motoki • Teniente: Taisei Tsubasa
Cuarta division-Numero Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Tenientes: Sōta Fukuhoshi y Sukoru Shirahama
Quinta division-Numero Quinta División Capitán: Kagura Nō • Teniente: Miyuki
Sexta division-Numero Sexta División Capitán: Yukikaze Furukawa • Teniente: Kodoku Zen
Septima division-Numero Séptima División Capitán: Kazuo Hariken • Teniente: Kiyoshi
Octava division-Numero Octava División Capitán: Vacante • Teniente: Tsukasa Izumi
Novena division-Numero Novena División Capitán: Zaiko Musashi • Teniente: Kanashī Yūutsu
Decima division-Numero Décima División Capitán: Rin Kyōmei • Teniente: Vacante
Onceava division-Numero Undécima División Capitán: Kenjiro Furukawa • Teniente: Hattie Wolf
Doceava division-Numero Duodécima División Capitán: Ichiei Furukawa • Teniente: Mizuki Izanagi • Tercer Oficial: Fukurō Kanri
Treceava division-Numero Decimotercera División Capitán: Shūhei Ichiyoku • Teniente: Kyōki Kitakaze• Tercer Oficial: Ryuto Saito

También en FANDOM

Wiki al azar