FANDOM

Poderes y Habilidades

NaturalesEditar

  • Agudo Intelecto: podría decirse que uno de los más temibles rasgos de Nolan, es su increíble intelecto. Es en pocas palabras; un prodigio, un vástago de la línea Quincy, que ha crecido enormemente, tanto en habilidad como en poder. Desde que era un niño ha recibido la mejor educación disponible, desde escuelas de élite y prodigiosas, a profesores particulares provenientes de toda Europa y Japón. Su mente funciona como un procesador de computadora de gama alta; analizando y almacenando la información recolectada en una manera sistemática concisa, y siempre disponible para su uso. Nolan es intuitivo y perspicaz en la batalla, y es un estratega experto debido a sus muchos años de experiencia. Parte de su agudo razonamiento se debe a su formación en el Verband, donde fue clasificado como el segundo operativo más alto.
  • Erudito: Desde una edad temprana, Nolan siempre ha sido notablemente agudo, analítico y de gran inteligencia general con profundidad a cualquier opinión importante que ocupa. En su adolescencia, Nolan era un lector voraz que buscaba todo lo que podía en la gran biblioteca de su familia cuando no se enfocaba en sus estudios. Libros de historia, política, teología, misticismo, matemáticas, geografía, ciencias, antropología, filosofía, y más allá. Él fue capaz de absorber y digerir todo este conocimiento correctamente a pesar de su corta edad en aquellos días. Los profesores particulares de Nolan estaban al tanto de sus respuestas ingeniosas y anhelo de aprender. Como resultado, obtuvo un amplio espectro de temas académicos. Esto, junto con sus años de viajes fortifico su perspectiva única del mundo. En términos de combate, su impresionante intelecto lo ha hecho bien, ya que fue capaz de analizar y realizar técnicas de alto nivel Ginto a una edad relativamente joven y crear las suyas conforme fue creciendo. También posee un conocimiento considerable de las antiguas enseñanzas Quincy de sus antepasados, desde la tradición hasta formas únicas de combate.
  • Poliglota: el idioma nativo de Nolan es el alemán, y debido a sus extensos viajes a largo de los siglos también ha aprendido a hablar, francés, varios idiomas de Europa central, sueco, ruso, inglés, cantonés y japonés. Durante sus primeros años, también aprendió a leer y hablar latín. Sin embargo, él es más fluido en alemán y japonés, ya que estos son los dos idiomas que ha empleado la mayor parte de su vida.
Combate marcial de Nolan.gif

Nolan utilizando sus artes marciales

  • Experto en Artes Marciales: Nolan ha recibido instrucción en combate militar a partir de su participación en la Guerra de los Treinta Años. Desde entonces, ha mejorado y perfeccionado su habilidad sin armas, y actualmente emplea un método de lucha que se asemeja mucho al Krav Maga, ya que es un conglomerado de lo mejor de varias artes marciales. Él ha dominado 127 estilos de artes marciales incluyendo Muay Tailandés, Escrima, Krav Maga, Capoeira, Savate, Yawyan, Taekwondo, Judo, Jujitsu, Ninjitsu, Kendo, Esgrima, Kenjutsu, Kali, Bojutsu, Francombat, Boxeo, Kickboxing, Hapkido, Ala Chun, Parkour, Shorin Ryu, Silat, Chin Na, Hokuto Shinken, Kyudo, Aikido, Varma Ati, Jeet Kune Do, Shaolin, Ba Gua, Hung Gar, Tai Chi, Kung Fu, Kenpo y Karate. Su forma principal de combate es una mezcla idiosincrásica de Tae Kwon Do, Judo, Muay tailandés, Karate, Boxeo, Jujitsu, y Ninjitsu.
Nolan Hacker.gif

Nolan hackeando un sistema gubernamental

  • Experto Hacker: una habilidad menos conocida, pero que sin duda alguna juega un papel importante en el repertorio de conocimientos y habilidades de Nolan. Dado a esto puede infiltrarse en sistemas informáticos con gran facilidad, consiguiendo así recuperar datos encriptados y desactivar sistemas de seguridad. La información es un arma, y al acceder a los servidores de organizaciones poderosas y los gobiernos, Nolan puede mantener una gran cantidad de poder en virtud de saber qué información tienen y cual difundir, según sea necesario. También es propenso a usar sus habilidades con el fin de obtener financiamiento masivo para muchos de sus proyectos de investigación, y hasta ahora ha hackeado con éxito sistemas satelitales que le dan acceso a un sistema de posicionamiento global aún más preciso.

QuincyEditar

Nolan poder espiritual.gif

Nolan manifestando su poder espiritual

  • Tremendo Poder Espiritual: Nolan cuenta con una cantidad inusualmente alta de energía espiritual, igualando a la de un Capitán del Gotei 13. Después de haber dominado la capacidad de absorber Reiryoku, tomando partículas y energía espiritual por igual; Nolan puede reforzar con bastante facilidad su poder a través de este método, haciéndose más fuerte. De igual forma, su Reiatsu es capaz de anular por completo los ataques de bajo nivel y debilitar ataques de alta intensidad, una hazaña que a menudo se atribuye a su poder. Nolan utiliza regularmente su presión espiritual como una armadura improvisada, soportando ataques con extrema facilidad.
  • Manipulación y Control de Reishi: la fuente de energía para todo Quincy es su capacidad de aprovechar la energía espiritual que se encuentra a su alrededor. Aunque Nolan ha tomado un paso más allá, ya que en vez de combinar esta energía con la suya, como lo hace la mayoría de sus camaradas, él prefiere bañarse en ella, dejando que inunde su fisiología. Al hacerlo, es capaz de potenciar su poder en medio del combate, utilizando el reishi absorbido como una especie de amortiguador. Tan grande es su alcance en este principio básico, que es conocido por desestabilizar y debilitar las técnicas de su rival. La forma en que utiliza estos talentos lo aparta de muchos otros Quincy, porque su capacidad de controlar la energía ambiental es más cercana a los mecanismos utilizados por los Shinigami al utilizar Kido. Desde una perspectiva teórica, el conocimiento de Nolan sobre este tema le permite medir con éxito el poder de cualquier persona, incluyendo la cantidad exacta de energía espiritual que esta posee y en el caso de los Shinigami, determinar de inmediato si ese individuo en particular ha logrado alcanzar el Shikai o Bankai.
Punteria de Nolan.gif

Puntería de Nolan

  • Maestro Tirador: al ser un Quincy, su principal forma de combate es a través del uso de armas de largo alcance. Para muchos Quincy esta especialidad se basa en el uso de un arco, sin embargo Nolan ha renunciado a la utilización de un arma tan arcaica en favor de una variante más moderna, el arma de fuego. Él ha demostrado, una puntería magistral, haciendo uso extensivo de su conciencia espiritual para localizar a sus oponentes, y dispararles con gran precisión. Nolan es a la vez elegante y fluido en sus movimientos y ataques, intercambiando fuego rápido con asaltos de precisión diseñados para desorientar, desactivar y neutralizar a sus oponentes rápidamente. También posee varios trucos y habilidades asociadas con armas de fuego, tales como ser capaz de rebotar sus disparos contra superficies sólidas haciéndolos impredecibles, e iniciando ataques desde ángulos de otro modo imposibles. Nolan emplea con frecuencia esta táctica, usando el medio ambiente como su arma para bombardear a sus oponentes con ataques de todos lados y luego capitalizarlo cuando la guardia de sus oponentes está abierta. Igualmente ha demostrado la capacidad de controlar la trayectoria de sus ataques haciendo que se doblen a lo largo de una trayectoria curva, o darles vuelta para golpear a su oponente en punto ciego. Nolan se siente cómodo tanto en corta y larga distancia por lo cual emplea el uso de su tremenda capacidad atlética para abrirse a través de sus ataques, y disparar en un rango cercano donde sus ataques son casi imposibles de esquivar.
  • Conciencia Espacial: Nolan posee un asombroso conocimiento sobre la trigonometría, en este sentido se utiliza para describir la observación de objetos alrededor de sí mismo y los ángulos que se encuentran entre las superficies de los objetos. Nolan ha demostrado en repetidas ocasiones la capacidad de causar que sus disparos reboten o reflejen en dichos objetos en una trayectoria de su agrado. La conciencia espacial de Nolan toma mucho interés en este aspecto, pues al disparar desde largas distancias puede utilizar todas sus habilidades combinadas para crear un laberinto mortal de balas espirituales que llueven sobre sus enemigos.
  • Experto en Gintō: Nolan ha descubierto en el transcurso de su investigación que el Gintō es un método para la transmutación de reishi; en otras palabras, la conversión de reishi en la materia y la materia en reishi. Prácticamente todos los hechizos conocidos utilizan este método, cristalizando reishi en una forma física para atacar, detener, o de otro modo influir en el enemigo. Él también ha observado que el reishi posee tres características; aceleración (velocidad), el estancamiento (estado de reposo/sin movimiento) y la densidad (masa en un volumen dado). De tal forma, el Gintō puede ser categorizado como "catalizadores que materializan energía espiritual". La base misma de esta “magia” se puede ver en la forma de un Arma Espiritual Quincy que transmuta reishi en varias armas, y el dominio se ve cuando esa construcción de energía obtiene una forma física. Siguiendo fiel a la evolución de las enseñanzas Quincy, Nolan no requiere de tubos Gintō para ejecutar sus hechizos, en su lugar confía únicamente en su propia energía espiritual, cuya pureza es suficiente para lograr efectos similares. Mediante la utilización de su propio Reiryoku como un catalizador, Nolan es capaz de lograr hazañas que rivalizan con los del Kidō, aunque de diferentes maneras. Un ejemplo de ello es manipular el reishi a su alrededor para aumentar enormemente la fuerza y la velocidad de sus ataques, o por el contrario, debilitar y disminuir los ataques de sus enemigos.
Hirenkyaku de Nolan.gif

Nolan utilizando Hirenkyaku

  • Maestro en Hirenkyaku: al ser un Quincy veterano, Nolan posee gran habilidad tanto en la absorción y la manipulación de reishi así como en los complejos mecanismos de esta técnica. Debido a esto, su velocidad es tan grande que ciertos oponentes en realidad creen que posee una forma de teletransportación y no pueden discernir sus movimientos o patrones de ataques, lo que hace que sea difícil de contrarrestar cuando realiza sus asaltos. Por otra parte, como su cuerpo no se está moviendo físicamente sino que está siendo llevando de una posición a la siguiente: él es libre de atacar, defender o esquivar lo que le plazca.
  • Experto en Ransōtengai: esta es una técnica de alto nivel creada por los antiguos Quincy para seguir luchando así sus miembros estén destrozados o su cuerpo este totalmente inmovilizado. Al utilizar esta técnica, se le permite al usuario controlar sus partes del cuerpo utilizando cuerdas o hilos de energía (Reiatsu) controlados por el espíritu del usuario, formando líneas o cadenas incontables. Estas cadenas rodean articulaciones dislocadas, huesos rotos, extremidades y partes dañadas que no puedan ser movidas debido al daño que sufren. Una de sus aplicaciones es permitirle a un Quincy utilizar su increíble habilidad para manipular el reishi como un medio para aumentar sus reacciones físicas a niveles sobrehumanos. Sin embargo la aplicación más notoria que usa Nolan es controlar a sus oponentes como una marioneta o poder causar interrupciones en las formaciones enemigas con el fin de lanzar un contraataque sorpresa.
Blut de Nolan.gif

Nolan manifestando su Blut

  • Blut (血液ブルート), burūto; Alemán para "Sangre"): es una habilidad Quincy, que se utiliza para aumentar de manera drástica tanto el poder de ataque, como de defensa del usuario. Considerada como una de las más temibles habilidades Quincy, Nolan ha invertido una enorme cantidad de tiempo y recursos en el discernimiento total de sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, él determinó que si bien es una habilidad impresionante, sus defectos pueden ser fácilmente explotados por una mente inteligente, y de hecho él los ha utilizado contra otros Quincy. Por esta razón Nolan desarrolló un medio de combinar las cuerdas de Reiryoku generadas por su Ransōtengai, y utilizarlas para crear un sistema de reishi secundario en capas sobre la parte superior de su piel. Al colocarlos a lo largo de los meridianos del cuerpo, Nolan es capaz de emular los efectos de Blut con un 90% de efectividad. Esto es porque la sangre actúa como un conducto natural para el reishi y absorbe más fácilmente sus energías, pero mediante el uso de este sistema, debe utilizar un método similar a la acupuntura para dispersar la energía a través de su cuerpo. Este método supera la limitación significativa del Blut; la de no poder usarse simultáneamente, así Nolan puede utilizar ambos al mismo tiempo.

HabilidadEditar

The History (歴史, Rekishi; Ingles para La Historia, Japonés para Cronología): Nolan obtuvo esta habilidad por parte de su Majestad al ser un testamento viviente de la historia, puesto que ha vivido siglos presenciando de primera mano los eventos más importantes de la humanidad. Cuando libera este poder, la presencia de Nolan manipula los cronotones (partículas de tiempo) a su alrededor, para extraer sus "recuerdos" y luego llevarlos a la realidad. Esto permite que Nolan recree y manipule lo eventos históricos que le rodean. Debido a que todo se vuelve historia, es capaz de moldear las situaciones a su favor al alterar el pasado de diversas acciones o el propósito de un suceso. También es capaz de replicar eventos pasados en objetos u organismos vivientes; por ejemplo Nolan puede hacer que una persona sufra todo el daño físico y emocional que ha experimentado a lo largo de su vida de un solo golpe. Invirtiendo este mismo principio Nolan puede desaparecer heridas en su persona al deshacer el hecho histórico que la provoco.

Quincy: VollständigEditar

Nolan Vollständig.png

El Quincy: Vollständig de Nolan, Raziel

  • Raziel (ラジエル, Rajieru; Japonés para "Secreto de Dios"): al liberar su vollständig, una columna masiva de Reishi rojo se libera de Nolan, formando una gran cruz, la cual luego se rompe como el cristal antes de revelar su nueva forma. En este estado, sus ojos comienzan a emanar un resplandor carmesí y de sus espaldas se manifiestan dos vastas alas angelicales de reishi color rojo escarlata. Ambas alas parecen generar sorprendentes grados de calor, pero el verdadero peligro de su existencia es que emiten una longitud de onda espiritual muy inusual, similar a la radiación de una esfera luminosa de plasma que se compacta por la gravedad que libera, lo que otorga efectos enormes en los alrededores, causando extrañas anomalías.
  • Poder Espiritual Mejorado: la energía espiritual de Nolan se ha vuelto tan grande y refinada que incluso sus enemigos no pueden percibirla. De acuerdo a esto, Nolan ha logrado la evolución hacia una dimensión separada de otros seres espirituales, por tal razón, Quincy, Arrancar, Shinigami y seres humanos se han vuelto incapaces de sentir su reiatsu a menos que el desee reducir voluntariamente su nivel y les permita sentirlo. A pesar de esto, la cantidad de energía espiritual de Nolan es abrumadora, pero sus límites son desconocidos.
  • Vuelo: usando sus alas, Nolan es capaz de volar o levitar en el aire a grandes velocidades.
  • Desplazamiento Espacial: al trascender en su nivel usual de velocidad que ya es bastante alto, Nolan en esta forma no necesita moverse o usar técnicas para su desplazamiento; en vez de ello dobla el espacio para teletransportarse a cualquier locación que desee. Con este tipo de capacidad, la velocidad de Nolan puede seguir aumentando a un punto en el que incluso los oponentes más experimentados son incapaces de comprender sus movimientos.
  • Fuerza Mejorada: al poseer un vasto nivel de fuerza, Nolan puede romper fácilmente ataques y barreras Kidō de alto nivel usando solo sus manos desnudas.
  • Inmensa Durabilidad: en esta forma Nolan es capaz de luchar contra Capitanes Shinigami en bankai y Arrancar en forma de resurrección sin recibir heridas graves.
  • Dominio de Reishi: cuando esta en vollständig, Nolan tiene control absoluto del Reishi en su entorno, llegando a ser tan poderoso que es capaz de convertir las arenas del Hueco Mundo en energía espiritual pura, la cual puede absorber en cuestión de segundos.
  • Sklaverei (聖隷 (スクラヴェライ), Sukuraverai, Alemán para "Esclavitud", Japonés para "Esclavo Santo"): es una técnica Quincy avanzada la cual le permite a Nolan reunir y prácticamente esclavizar la energía espiritual localizada en el cuerpo (Reitai) de su oponente. A través de esta técnica Nolan es capaz de robar las partículas espirituales del oponente y fusionarlas con su propio cuerpo, tanto para recuperar fuerza, salud y energía, así como también para ganar habilidad de su oponente o su apariencia.
  • Schwingung (振動, Shindō, Alemán para “Vibración”, Japonés para "Oscilaciones Celestiales"): una antigua técnica Quincy que le permite a Nolan manipular las partículas espirituales dentro de su propio cuerpo, la de otros individuos e incluso los objetos a su alrededor. Cuando se utiliza en un objeto físico o espiritual Nolan gana la habilidad de "fase", al vibrar cada partícula con el objeto en cuestión, para evitar daños y lanzar una ofensiva al hacerse intangible.

También en FANDOM

Wiki al azar