FANDOM

Poderes y Habilidades

Ataque
83/100
Defensa
82/100
Velocidad
90/100
Inteligencia
93/100
Reiatsu
97/100
Fuerza Física
95/100
Total
540/600

Vasto Poder Espiritual: Como capitana, Mitsuki posee uno de los poderes espirituales más grandes dentro de la Sociedad de Almas. Al igual que el resto de los capitanes, Katō es capaz de controlar y exteriorizar a voluntad su poder espiritual, emitiendo grandes cantidades de reiatsu o minimizándolo a medida que éste se vuelva imperceptible. La Capitana también es capaz de detectar otras manifestaciones de energía con suma eficiencia.

Mitsuki Reiatsu.png

Reiatsu de Katō

Su reiatsu es de tipo elemental, de color verde azulado. Cuando lo manifiesta se observa que del cuerpo de la Capitana emana una fina capa de agua, la cual puede estar tan fría que es capaz de congelar lo que se encuentra a su alrededor o tan caliente que puede alcanzar el punto de ebullición, todo esto dependiendo del estado de humor de Katō. También el aire del ambiente se torna húmedo y denso, produciendo dificultad para respirar.

KidōEditar

Sin lugar a dudas, esta es la disciplina en la cual Katō destaca de entre todos los shinigami, no sólo por ser capaz de realizar los Bakudōs y Hadōs de más alto nivel sin necesidad de recitar el cántico, sino gracias a su dominio en el Kaidō (回道, Vuelta Atrás), por lo cual es considerada como la mejor sanadora de toda la Sociedad de Almas. Mitsuki ha demostrado poder utilizar numerosos Kidōs a la vez o en rápida sucesión sin mostrar rastros de fatiga, así como anular otros que sean lanzados contra ella mediante el uso del Hanki (反鬼, Demonio Inverso). Debido a ser una maestra en esta disciplina, Mitsuki se ha tomado la libertad de crear sus propios Kidōs:
MA.png

Mizuchō

  • Mizuchō (水蝶, Mariposa de Agua): Consiste en la creación de una o varias mariposas de agua pura que sirven para enviar mensajes confidenciales a determinadas personas, y en caso de no llegar a su destinatario éstas estallan en miles de gotas. Mizuchō también se usa como un medio para que Katō pueda hacer uso de su Kaidō sin necesidad de tener contacto directo con el herido, gracias a esto, el usuario puede sanar a un gran número de shinigamis al mismo tiempo incluso si se encuentran muy lejos de ella.

A continuación se muestra un listado de los hechizos Kidō más usados por Katō:

  • Bakudō #8 Seki (斥, Repulsión): Crea un escudo redondo delante del usuario que repele y paraliza temporalmente al atacante.
  • Bakudō #63 Sajō Sabaku (鎖条鎖縛, Bloqueo Esclavizante de Cuerdas): El usuario crea un rayo de luz que se transforma en una cadena gigante que aprisiona al objetivo, la fuerza física no puede destruir dichas cadenas.
  • Bakudo #73 Tozanshō (倒山晶, Montaña de Cristal Invertida): Katō crea una barrera de cristal con forma de pirámide invertida, la cual se solidifica alrededor de ella, permitiendo que se mantenga segura dentro de la misma.
  • Bakudō #81 Dankū (斷空, División del Vacío): Mitsuki crea una barrera de energía capaz de repeler cualquier ataque que tenga una potencia igual o menor a un Kidō de nivel 89.
  • Hadō #4 Byakurai (白雷, Rayo Blanco): Katō lanza un potente rayo de luz de su dedo índice.
  • Hadō #33 Sōkatsui (赤火砲, Lluvia de Fuego Azul): Lanzamiento de una ola de energía azul que cubre un área mayor y tiene más poder que el Shakkahō.
  • Hadō #63 Raikōhō (雷吼炮, Cañón del Trueno Rugiente): Lanzamiento de una enorme onda de energía amarilla eléctrica. El efecto de este hadō tiene resultados devastadoramente destructivos.
  • Hakufuku (白伏, Arrastre Blanco): Mientras el objetivo ve una ilusión de pétalos de cerezo cayendo a su alrededor, su visión comienza a hacerse borrosa, así como sus sentidos comienzan a desaparecer. Seguido de eso el objetivo cae dormido, al despertarse no recuerda nada de lo sucedido.
  • Inemuri (威眠, Sueño Forzado): Mitsuki extiende su mano en el rostro de su objetivo, obligándolo a conciliar el sueño, quedando inconsciente. Suele usar este kidō para dormir a los pacientes que se ponen "rebeldes" durante el tratamiento médico.

HakudaEditar

Esta es la segunda disciplina shinigami favorita de Mitsuki (la primera es el Kidō) en la cual sus habilidades resaltan enormemente, demostrando su maestría. La Capitana posee una descomunal fuerza física, la cual le permite crear grietas o cráteres gigantescos en el suelo, incluso provocar temblores, con tan sólo usar un dedo. Junto con su vasto poder espiritual y sus conocimientos anatómicos (localización de puntos vitales para saber dónde golpear), Katō puede considerarse una formidable oponente en este ámbito. Sus técnicas preferidas son:

  • Oni Dekkopin (鬼デコピン, Impacto del demonio): Un simple movimiento del dedo de la Capitana tiene el suficiente poder para enviar a un oponente volando a una distancia considerable, incluso para que choque a través de múltiples construcciones.
  • Chōhigezutsuki (超ヒゲ頭突き, Super Cabezazo Rastrojo): Consiste en un ataque de choque de cabezas con tal fuerza que envía al oponente volando hacia atrás a una distancia considerable. Muchos creen que esta técnica es poco femenina para su capitana pero ella sigue empleándola muy a menudo.
  • Tsukiyubi (撞指, Dedos de Empuje): Mitsuki extiende sus dedos índice y medio de una mano al unísono, que al entrar en contacto con un oponente, lo envían volando a varios metros de distancia.

ZanjutsuEditar

A pesar de no ser su disciplina shinigami favorita, ya que suele optar por otros métodos como el Hakuda o el Kidō, muchos la consideran una experta pues Mitsuki demuestra tener una excelente destreza en el Arte de la Espada. Maniobrando con fluidez y elegancia su zanpaku-tō, algo que le permite realizar movimientos difíciles de predecir por el adversario.

HohōEditar

Su maestría en esta disciplina shinigami no es tan destacable como en el Kidō o Hakuda, pero su velocidad es comparable con la del resto de los Capitanes. Esto le permite a Mitsuki moverse con agilidad y responder rápidamente ante los ataques del adversario, además de poder emplear técnicas avanzadas, las cuales se consideran difíciles de usar. Las técnicas más usadas por Katō son:

  • Shunpo (瞬歩, Pasos Veloces): Es una técnica que permite al usuario teletransportarse de un punto determinado a otro en la menor cantidad de pasos. Mitsuki es capaz de mantener constante su velocidad durante largos períodos de tiempo.
  • Utsusemi (空蝉, Cigarra): El usuario se mueve a una gran velocidad para evadir un ataque, dejando una imagen pareciendo que recibió el ataque.

Conocimientos MédicosEditar

Mitsuki es reconocida como la mejor shinigami médico de toda la Sociedad de Almas, no sólo por dominar a la perfección el Kaidō, sino por ser sumamente competente y tener gran experiencia en el campo médico, además de ser capaz de curar a varias personas simultáneamente sin que la calidad de sus tratamientos decaiga. La Capitana de la Cuarta División posee un amplio conocimiento en lo que se refiere al cuerpo humano, hierbas medicinales, todo tipo de medicamentos, antídotos, venenos y anestésicos, así como la localización de los más de 300 puntos vitales del cuerpo (puntos de presión), los cuales son considerados como puntos de energía y usados por Katō para aumentar, disminuir, restaurar e incluso suprimir el flujo de sangre y/o de Reiryoku.

  • Kyusho Jutsu (急所術, Arte del Primer Segundo del Cuerpo Humano): Puede ser descrito como la habilidad de manipular los puntos de presión activos en el cuerpo de un oponente, con el objetivo de neutralizar un ataque, permitiendo que Mitsuki obtenga el control sobre el adversario y por lo tanto domine la situación, obteniendo un efecto máximo con el mínimo esfuerzo. Sólo 100 de los puntos de presión son utilizados para producir dolor, parálisis, inconsciencia e incluso la muerte de un individuo, todo esto dependiendo de la fuerza ejercida con la que se activa el punto vital, pues cada activación afecta el funcionamiento de los órganos. Katō conoce detalladamente el antídoto-reanimación para cada punto activado.
    "Un punto activo causará dolor, dos activados simultáneamente provoca un dolor en un punto intermedio, tres la inconsciencia, cuatro la alteración directa del cuerpo, pérdida del conocimiento e incluso la muerte, cinco conduce a daños irreversibles si es que no produce la muerte"
  • Hari (鍼, Acupuntura): Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades, restaurando así la armonía interna del mismo y el equilibrio de la salud.
  • Shiatsu (指圧, Presión en zonas del cuerpo con los dedos): Tratamiento en el cual se aplica presión con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos, estimula el sistema inmunológico y activa la capacidad de autocuración del cuerpo. Trata éste como un todo, por lo que ayuda a restaurar el equilibrio de los distintos sistemas (nervioso, circulatorio, digestivo, etc.) y estimula la armonización del cuerpo y la mente.

Gracias a sus estudios e investigaciones sobre hierbas medicinales, sustancias nocivas y animales venenosos, Mitsuki ha creado una gran variedad de las siguientes sustancias:

  • Venenos (毒, Doku): Los venenos tienen diversos efectos en el cuerpo que van desde la debilidad hasta la muerte. La capitana se dio cuenta de que muchas de las hierbas medicinales contienen sustancias tóxicas que pueden ser venenosas a determinadas concentraciones, algo que le permitió crear potentes venenos a base de éstas. Estudiando también a diversos animales ponzoñosos (en especial las arañas, aunque sufre de aracnofobia) llegó a desarrollar venenos cuya acción es esencialmente proteolítica y necrótica, es decir, que disuelve los tejidos causando muerte celular ya que el veneno tiene alto poder de penetración, algo que para nada le gustó pero el cual tomó como punto de partida para desarrollar antídotos. Otro tipo de veneno artificial que ideó es uno al que llama "mi favorito" pues consiste en un líquido incoloro, inodoro e insípido (como si de agua se tratase) que incapacita al adversario la manipulación correcta de su reiryoku más no lo lleva a la muerte.
  • Antídotos (解毒剤, Kaidokuzai): Katō ha desarrollado medicamentos para contrarrestar el efecto de los venenos, toxinas o químicos mediante la sintetización de otras sustancias, ya sean naturales o artificiales. Sabe que debe tener sumo cuidado a la hora de crear un antídoto debido a que el más mínimo error puede conllevar a que éste no funcione o que cause repercusiones en el cuerpo del receptor, sin embargo, es capaz de analizar y descifrar los elementos utilizados en venenos complejos para crear fácilmente una cura.
  • Anestésicos (麻酔薬, Masui-yaku):

EquipamientoEditar

  • Punzón: Se sabe que el punzón que lleva en el dedo medio de su mano derecha contiene un potente anestésico, es raro verla sin este artefacto.
  • Agujas Hari Mitsuki lleva consigo unas finas agujas metálicas que utiliza tanto para realizar sus tratamientos médicos como para lanzarlas al adversario en zonas vitales o para inmovilizarlo a distancia, las cuales gustan imbuir en diversas sustancias a la hora de combatir.
  • Frascos de Medicamentos, Anestésicos, Antídotos y Venenos: Katō suele cargar en su bolsa estas sustancias en forma de frascos, cápsulas o inyecciones para usarlos cuando sea necesario.

Zanpaku-tōEditar

Artículo principal Kibō no Ame

Kibo no Ame Sellada.png

Kibō no Ame Sellada

Kibō no Ame (希望の雨, Lluvia de Esperanza) Es una Zanpaku-tō de agua, en su forma sellada es una katana con una guarda circular dorada que asemeja tener dos medias lunas, la empuñadura es de un color azul rey con detalles dorados al igual que la funda, y la hoja es plateada con toques azules.

ShikaiEditar

El comando para liberar a Kibō no Ame es Uruosu (潤す, Humedece). Al ser liberada su aspecto no cambia, la única diferencia es que una delgada capa de agua rodea la hoja de la misma.

Habilidad Especial del Shikai: La Zanpaku-tō tiene la habilidad de crear agua u obtenerla del medio atmosférico, permitiendo al usuario emplear el místico arte de la hidroquinesis, dándole el control total sobre este elemento en todos sus estados (sólido, líquido y gaseoso). Mitsuki es capaz de cambiar sus propiedades, como elevar o disminuir la temperatura de ésta a su antojo o volverla ácida, incluso puede convertir su propio cuerpo en agua pura y manipular la que se encuentra contenida en otros cuerpos.

Técnicas del ShikaiEditar

Técnicas
Suihō
(水泡, Burbuja)
Burbuja.gif

Es una técnica que crea una esfera de agua.

Una particularidad de ésta es que el agua que conforma la burbuja es capaz de absorber la energía de cualquier ataque y dispersarla entre sus moléculas sin sufrir ninguna alteración, usándola a su favor para aumentar la dureza de la misma, siendo prácticamente irrompible, así como para crear una reserva de energía y economizar el gasto de poder del usuario, gracias a esto la técnica puede mantenerse activa por una gran cantidad de tiempo.

Principalmente funge como escudo, así como también a modo de prisión para capturar al adversario, imposibilitándole la salida de la misma. El tamaño es modificable y puede o no contener oxígeno en su interior, empleándose como un casco de buceo o bien para incapacitar al oponente por asfixia.

Santaihō
(酸大砲, Cañón Ácido)
CA.gif

Consiste en lanzar un potente chorro de agua contra el oponente, la presión del agua es tal que es capaz de perforar objetos y todo lo que se encuentre a su alcance, además de tener propiedades corrosivas y altas temperaturas, capaces incluso de fundir el metal.

Mitsuki puede controlar el nivel de acidez del agua, la temperatura y la dirección del ataque, además de poder estar en contacto con ésta sin tener repercusiones sobre su cuerpo, es decir, es inmune a los efectos de la misma.

La técnica tiene una desventaja sumamente grande ya que sus efectos son indiscriminados, limitando su uso en zonas donde no se encuentren aliados hasta que se complete el ataque.

Nōmu
(濃霧, Niebla Densa)
ND.png

Consiste en liberar niebla (vapor de agua condensado) ya sea por la boca o por medio de la zanpaku-tō, ésta anula los sentidos de la vista y el olfato de todos aquellos que se encuentren inmersos en ella, además de "disolver" el Reiryoku cuando entra en contacto con uno distinto del usuario, impidiendo al afectado ejecutar sus técnicas mientras esté activa. La niebla no puede disiparse a no ser que Mitsuki así lo indique.
NDVA.gif
Visión del afectado
No afecta al usuario y el reiatsu del mismo no se percibe dentro de la niebla, pero es una técnica sumamente extenuante ya que se emplea una gran cantidad de reiryoku para mantenerla activada.
Suishō Kagami
(水晶鏡, Espejos Cristalinos)
EC.png

Consiste en la creación de espejos de hielo cuya característica principal es fungir como escudo debido a que es capaz de reflejar los ataques enemigos.

Al igual que la técnica Suihō, las partículas de agua que forman los cristales de hielo absorben la energía para después dispararla contra el oponente, durante los nanosegundos que la energía permanece en el hielo, el usuario suma parte de la suya haciendo que el ataque se devuelva con más poder que el inicial.

Mitsuki gusta usarlo también como una "prisión", pues debido a sus características sería sumamente difícil que el oponente pueda salir de ella por sus propios medios. La técnica se desactiva por indicación del usuario.

Ekitai Ningyō
(液体人形, Muñeco Líquido)
ML.gif

Es una de las técnicas más peligrosas que Mitsuki y Kibō no Ame poseen, la cual consiste en apropiarse hidroquinéticamente de los fluidos contenidos en los cuerpos (todos aquellos que contengan moléculas de agua en su composición).

Mitsuki no acostumbra emplear esta técnica debido a los diversos efectos que puede generar sobre su oponente, yendo desde lo más sutil como manipularlos a su antojo tal cual marionetas hasta otros más severos como comprimir los órganos internos hasta su estallamiento, así como aumentar o disminuir la temperatura de los líquidos corporales a un punto crítico, terminando con la vida del oponente en el proceso.

La técnica se realiza mediante movimientos de manos, dedos, pies, etc. Existe otra forma que es sin el empleo de éstos, pero la desventaja es que consume una gran cantidad de energía y es mucho menos efectiva que la antes mencionada.

Si se usa con sumo cuidado se puede aplicar en el campo médico como una forma de controlar la sangre, evitando hemorragias o para aumentar el flujo de la misma en zonas donde falte irrigación.

Uhyō
(雨氷, Lluvia Engelante)
LE.gif

Mizumi
(水身, Cuerpo de Agua)
MK.png

El usuario es capaz de convertir su cuerpo en agua, ya sea parcial o totalmente, para evitar cualquier ataque, ésta es químicamente pura (desionizada y libre de cualquier impureza) lo que le provee cierta inmunidad ante los ataques de tipo eléctrico.

Otra ventaja de esta técnica es que mediante la refracción de la luz en el agua, se puede borrar a una persona de la línea de visión de otras, haciéndola "invisible" para los demás, esto es opcional.

Zōgen
(増減, Aumento y Disminución)
AD.png

AD.gif
Efecto del aumento
Seisui
(聖水, Agua Sagrada)
Seisui.png

Es una técnica que permite curar una gran cantidad de lesiones, restaurar órganos dañados o perdidos (órganos vitales, miembros, huesos e incluso sangre) inmediatamente, otorgando una forma de "inmortalidad" en la batalla.

Esta técnica es fácil de emplear pero puede ser perjudicial si se usa de manera indiscriminada debido a que en realidad el agua sólo es un medio que distribuye el reiryoku de Mitsuki por las zonas afectadas, éste estimula la división celular por lo que "acorta" la vida del receptor.

Mundo InternoEditar

Mundo Interno Mitsuki.png

Mundo Interno de Mitsuki

El Mundo Interno de Mitsuki es un lugar tranquilo de clima templado donde se puede ver un hermoso cielo estrellado, una bella luna ilumina permanentemente el lugar, algunas zonas rocosas con palmeras se hacen presentes y en un islote rodeado por un apasible mar de agua cristalina se encuentra un templo, allí habita únicamente el espíritu de su zanpaku-tō, Kibō no Ame. Además se pueden observar algunos faroles que adornan el amplio mar, los cuales tienen una pequeña media luna de color dorado en su parte más superior y algunas flores ornamentales.

También en FANDOM

Wiki al azar