FANDOM

Luka Kuromura (黒村·ルカ Kuromura · Ruka) era el Teniente de la Primera División del Gotei 13, sin embargo actualmente se encuentra en paradero desconocido junto a su Ex Comandante y novia, Naoko Kodokuna.

AparienciaEditar

De apariencia joven y grácil, Luka aparenta aproximadamente 18 años de edad, con piel clara, de cabello oscuro como carbón y de corta extensión. Sin embargo en su frente le llega a cubrir el ojo derecho hasta la barbilla; es de resaltar que algunos de sus mechones están pintados de gris.

La indumentaria de Luka es como la de cualquier Shinigami, vistiendo correctamente el Shihakusho convencional, sin embargo el Ex Teniente le ha agregado una chaqueta oscura con leve tonalidad morada y una capucha que en los extremos presenta forma similar a orejas de gato. Destaca en tener un reloj de bolsillo guardado en su kosode, con una cadena que recorre su pecho hasta su cadera de forma diagonal.

PersonalidadEditar

Luka se caracteriza por ser alguien inexpresivo, ya que en raras ocasiones suele emitir o demostrar algún sonido o emoción. Gracias a esto, se le puede identificar como un ser alejado y distante, con tan solo un puñado de personas que realmente conocen su verdadero ser. Sin embargo, a Luka se le ha visto expresarse abiertamente a a hora de comunicarse, denotando una personalidad cortes y respetuosa, pero muy seca.

A pesar de ser alguien generalmente estoico y muy inexpresivo, Luka tiene un gran interés en los gatos, o más que un interés parece una afición; tanto que su comportamiento y parte de su vestimenta se asemejan a uno. El hasta suele emitir leves maullidos o ronroneos cuando se siente agradable, revelándose esta faceta cómica.

Algo a destacar en esto, es la pasión que invierte en su fanatismo con los gatos, muy a pesar de ser siempre alguien estoico. Esta espíritu de decisión también sale a la luz cuando su capitana esta cerca, en donde Luka pasa a ser el siervo más allegado a la Comandante del Gotei 13 y en quien más confía; esto es solo gracias al gran amor y afecto que siente hacia ella. El Shinigami cree fervientemente que con Naoko cerca los habitantes de la Sociedad de Almas no tienen nada de que preocuparse.

RelacionesEditar

Naoko KodokunaEditar

Luka le tiene un gran respeto, veneración y lealtad hacia su Capitana, siendo la persona más allegada a este y la que mejor le comprende. La lealtad y respeto que Luka siente por Naoko se remonta de hace mucho tiempo atrás, conociéndose los dos en el Rukongai cuando eran unos niños, Luka conoció a Naoko al defenderla de unos niños que la molestaban, y desde ese día, Naoko se aferro a este, a pesar tenerle poco interés, con el tiempo le fue tomando afecto que luego pasaría a ser amor.

En un momento Naoko tuvo que ser forzosamente llevada al Seireitei, siendo separada de Luka, más este le prometió que algún día volverían a verse y hasta ese día entrenaría para ser el más poderoso Shinigami que pueda equipararse a la Capitana para estar al lado de Naoko. Cumplida su meta, y a pesar de haberse hecho lo suficientemente fuerte como para ser considerado miembro de la División Cero, a Luka solo le interesa estar al lado de su Naoko, a la que llama efectivamente Nao-san.

Si bien Luka es alguien sumamente inexpresivo y con actitudes extrañas, su personalidad cambia al estar solo con Naoko, llegando a comportarse más amable y tierno, incluso puede jugar a actuar como un gato cuando tiene tiempo libre con su Capitana o incluso cuando trabajan juntos suelen coquetearle de forma tierna. El amor que siente Luka por Naoko es muy grande, tanto como para darlo todo por ella, protegerla contra todo aquello que la amenace y tratar como basura a cualquiera que se atreva a intentar lastimarla, además de castigar severamente a quien le levante la voz. No hay duda de que Nao significa mucho para el Ex Teniente, lo suficiente para que este admita con toda franqueza que solo se siente realmente feliz cuando su Comandante esta cerca.

NekoshiEditar

HistoriaEditar

Se desconoce buena parte del pasado de Luka, más se sabe que el nació en alguna parte del Rukongai 78: Inuzuri, siendo esta una de las divisiones más peligrosas. Vivió buena parte de su niñez junto con otros habitantes hasta que con el tiempo, debido a la delincuencia poco a poco fueron siendo asesinados todos sus compañeros hasta quedar solo. Desde que era un niño Luka lleva un reloj de bolsillo que al parecer tiene desde que llego al Rukongai.
Archivo:CVJw.png

Después de la muerte de sus compañeros, Luka logro sobrevivir en las peligrosas calles de su sector, debido a su innato reiatsu, si se sentía amenizado podía ejercer un poco de presión espiritual contra cualquiera que lo amenazara, y así camino y camino buscando una salida de la anarquía y el caos hasta llegar al Rukongai 3: Hokutan, siendo este un lugar mas confortable y tranquilo, Luka se sintió muy a gusto y vivió unas semanas de tranquilidad, hasta que..

  • Gran inteligencia: Luka demuestra tener una gran mente estratega, siempre estando calmado y nunca tomar una decisión precipitada, además de que es muy observador y atento con respecto a los movimientos de sus oponentes y siempre estando alerta del entorno donde esta (aunque su mirada inexpresiva da a entender que el ignora todo a su alrededor).
  • Kidō: Luka tiene una gran habilidad en este arte, siendo una de sus habilidades más desarrolladas y a la que más facilidad le ha tomado. Aunque no suele realizar muchos Kidōs más que por necesidad, el Ex Teniente suele utilizar más los Bakudōs combinado a veces con la habilidad de su Zanpaku-tō. El Kidō más alto que se le ha visto usar es el Bakudō 75: Gochūtekkan.
  • Zanjutsu: Otra de las habilidades que Luka ha logrado obtener un gran dominio es en el manejo de la espada, aunque no suele emplearla mucho, se ha visto que tiene gran habilidad al usarla y enfrentarse a muchos oponentes al mismo tiempo.
  • Hohō: La última de las habilidades más demostradas de Luka, demuestra poder moverse a grandes velocidades usando el Shunpo con gran destreza, atacando sigilosamente con su espada combinado con Kidō o su propio Shikai hacen la formación perfecta.
  • Hakuda: Luka nunca ha demostrado ninguna habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, aunque se supone que debe ser lo suficientemente bueno como para ser Ex Teniente el parece rehusarse a usarlo. Sin embargo, Luka conoce un movimiento especial con la finalidad de inmovilizar enemigos:
    • Xióng: (熊 (シオーン) Shiōn en chino "Oso") Técnica creada con el fin de someter a un objetivo al tomarlo directamente de la nuca con su mano y llevarlo hasta el suelo con fuerza e inmovilizarlo, presionando fuertemente con sus dedos los músculos y nervios en la nuca. Este movimiento Luka lo aprendió a ser sometido por un Ex-Capitán y así aprendió esta técnica.
  • Gran Reiatsu: A pesar de ser un Ex Teniente, Luka tiene un Reiatsu muy grande, quizás comparable a un Capitán, siendo en realidad su reiatsu suprimido, realmente tiene una gran magnitud y poder escondido. Esto se demuestra por ser propuesto por el Rey a ser Guardia Real, aunque poca gente lo sabe, Luka decidió ser Teniente para estar cerca de su Capitana, por tanto su poder es muy alejado al de un simple Teniente.

Además de las habilidades ya nombradas, Luka es alguien muy estoico, que rara vez expresa sus movimientos o los delata, siendo así muy difícil de predecir, nunca parece perder la calma, incluso frente al dolor parece serle indiferente, no demostrando absolutamente nada antes estas circunstancias.

EstadísticasEditar

Hakuda
3/8
Zanjutsu
6/8
Hoho
6/8
Inteligencia
7/8
Kido
6/8
Otros
5/8
Total
33/48

Zanpaku-tōEditar

Articulo principal: Hanashi

Hanashi (花死, literalmente "Flor de la muerte" o también podría significar "Flor muerta") es el nombre de la Zanpaku-tō de Luka. En su forma sellada, Hanashi tiene la forma de una katana común, tanto la funda como la empuñadura son totalmente negras, mientras que la guarda es dorada con unos detalles que parecen ser hojas o plumas en ella.

ShikaiEditar

El comando de activación de Hanashi es “Ejecuta” (実行, Jikkō), después de pronunciarlo, la hoja toma un gran
Archivo:Hanashi.png
resplandor negro y un material cristalino oscuro surge de la hoja hasta cubrir por completo la espada. Una vez pasado esto, con un movimiento fuerte Luka rompe todo el cristal haciendo que los pedazos parezcan pétalos de flor que rodea la forma de su Shikai. Hanashi obtiene la forma de un elegante sable occidental que presenta una empuñadura mas estilizada, color plata con unas varillas curvadas hacia la hoja del mismo color. Además de esto, la hoja de Hanashi se vuelve totalmente del mismo tipo de cristal negro antes visto.

La habilidad especial de Hanashi, consiste en la creación de cristales, Luka puede darle la forma que desee a estos cristales, generalmente le gusta que tengan forma de flores que levitan a su alrededor. Aunque Luka pueda crear al parecer una cantidad ilimitada de cristales, entre más material cree, más tiempo le tomara hacerlo, por lo que prefiere crear materiales cortantes pequeños para atacar.

Debido a que tiene una habilidad tan versátil, Hanashi tiene una gran variedad de técnicas. Por esta razón, la Capitana de Luka, Naoko le llama "una fabrica". Hasta ahora las habilidades que Luka ha demostrado son:

  • Hana Karasu: (花カラス, literalmente "Flor del Cuervo") es una técnica muy básica y tambien la “favorita” de Luka por así decirlo al enfrentarse a oponentes débiles. Consiste en la creación de varios rosas que levitan alrededor de Luka, estas tienen la función de provocar una pequeña explosión cerca de los enemigos, estas no causan mucho daño al impactar, ya que explotan como pequeños diamantes, estos pueden aturdir al enemigo si estallan en los globos oculares de estos.
  • Shiroi Hana: (白い花, literalmente "Flor Blanca") Luka la considera su mejor “escudo”. Luka nuevamente vuelve a crear un gran numero de rosas negras a su alrededor, que en este caso rodean todo el campo junto con el enemigo (por esto Luka necesita un poco de tiempo para preparar la técnica). Cuando esto pasa, las flores cambian su color a uno blanco puro, estas empiezan a rodear cada vez más al enemigo y resplandecen creando una ilusión que atrapa al objetivo, en esta el enemigo queda en un trance momentáneamente.
  • Hana Neko: (花猫, literalmente "Flor del Gato") Una técnica ofensiva en la que los cristales se convierten en una gran serie de agujas pequeñas que Luka puede dirigir a su antojo contra el enemigo, aunque individualmente puedan generar pequeños rasguños (se hay el nombre de la técnica), una serie de mil de estas pequeñas agujas puede generar graves lesiones si se es mucho tiempo atacado por ellas. Esta es la técnica que más tiempo le toma preparar a Luka por ser un gran número de diamantes, además del más lento ya que las púas se toman unos cuantos segundos en llegar al oponente, por esta razón la utiliza después de usar el Shiroi Hana, o mientras su enemigo no pueda moverse.

BankaiEditar

Kimagure (気まぐれ literalmente, "Capricho") es el nombre que recibe el Bankai del Ex Teniente, conocido por el mismo poco antes de abandonar el Gotei 13. Luka ha podido demostrar que si bien, este es no es un Bankai con el que pueda luchar tal y como lo hace con su Shikai, si que puede causar una gran destrucción inminente y por ello no es bueno utilizarlo en algun sitio como el Seireitei.

Ya que el poder de su Bankai, Kimagure, al clavar la espada en la tierra, poco a poco comenzara a generar una serie de cristales bajo tierra, hasta que como plantas estos broten como flores, y más tarde como paredes, e ir aumentando la producción con el objeto final de elaborar un complejo, y más que nada imponente castillo en la ubicación donde la espada fue clavada. Este castillo puede abarcar fácilmente más de un kilómetro de distancia, y cientos de metros de largo, así como llegar a las profundidades de la tierra.

No hay dudas de que este Bankai es muy útil para destruir cualquier entorno o ambiente que Luka desee, pero también es un arma letal. Una vez el castillo ha sido terminado total o parcialmente, con solo dar la orden, esta edificación se derrumbara, colapsara hasta volveré solo polvo de diamantes, unos fragmentos microscópicos e inofensivos en pequeña cantidad, aunque si se habla de los originados por un castillo se vuelven letales y mortíferos para todo lo que esta espesa niebla brillante toque. El Ex Teniente alude que el nombre del Bankai es en referencia a la caprichosa personalidad del espíritu de su Zanpaku-tō, al ser tan detallista en crear un elaborada y perfecta emulación de un autentico castillo hecho de cristales, para en segundos volverlo polvo; Luka lo considera un Bankai "innecesariamente hermoso".

In'eiEditar

In'ei (陰影 literalmente "Sombra") es una extraña y misteriosa habilidad, Luka la había descubierto desde que era un niño, más este poder lo ha tenido
Archivo:In'ei.gif
escondido desde hace mucho tiempo, por lo que solo lo liberaría cuando debiera mostrar su verdadero poder, ya que lo considera como un “candado”. In’ei, como lo describe su nombra, son unas extrañas sombras que rodean a su usuario, de donde provienen es aún desconocido, más estas sombras son las que le permiten a Luka mantener su posición de Ex Teniente, sin ser percibido su potencial para Capitán o mayor, esto es debido a que la función y habilidad principal del In’ei es la de suprimir el reiatsu, estando inactivo, esta extraña habilidad suprime gran parte del enorme reiatsu de Luka, haciéndolo comparable al de un Teniente un poco más fuerte de lo normal, así Luka había podido mantener su querida posición de Teniente sin tener que ser obligado a ser Capitán o Guardia Real; solo los miembros de la División Cero y Primera conocen este secreto, más no la habilidad del In'ei.

Otros usosEditar

Además de suprimir su propio reiatsu, al ser el "candado" de los poderes de Luka, si se libera, no solo puede aumentar y liberar enormemente el reiatsu de este, sino tambien hacer uso y presencia de las sombras, teniendo algunos usos secundarios a tener en cuenta:
Archivo:In'ei usado para teletransportarse.gif
  • Absorción y supreción de reiatsu: El In'ei también puede usarse para envolver rápidamente a otros enemigos y suprimir su reiatsu y hasta absorberlo, con gran rapidez, es casi imposible poder sacárselo de encima al hacerse más grande por absorber el reiatsu. A veces pareciera que esta masa oscura estuviera viva o tuviera alguna conciencia al actuar a veces cuando Luka no está mirando, aunque por su escasa demostración no se puede comprobar esto.
  • Tranportación: Al envolver a Luka en estas sombras, este puede desplazarse libremente desapareciendo y reapareciendo al mismo tiempo con gran rapidez, lo que le permite a Luka contraatacar con mucha soltura y precisión.

CuriosidadesEditar

  • Su apellido literalmente significa "Pueblo Negro".
  • Se desconoce si tiene algun familiar vivo, ya que hasta donde Luka recuerda siempre ha estado solo o ha sido criado junto con los otros habitantes del Rukongai.
  • El reloj de bolsillo que siempre lleva consigo, siempre ha estado con el, desde que nacio y lo considera su mayor tesoro despues de Naoko.
  • Aunque nunca se lo haya dicho a su Capitana, cuando vio los ojos distintos de Naoko por primera vez se enamoro de ella.
  • Se desconoce lo que es su habilidad In'ei, siendo un secreto muy bien ocultado, solo su Capitana Naoko sabe sobre esto. Luka lo describe como "un enorme vacio que debora hasta la muerte".

CitasEditar

  • (A Naoko) "En verdad no creo... Que algo pueda salir mal si usted esta a cargo... Es perfecta, todo el Gotei 13 estará protegido mientras usted este con nosotros..."
  • (Al momento de liberar el In'ei) "Nao-san... Yo la protegeré..."
  • (A Naoko) "Se ve linda cuando piensa..."

También en FANDOM

Wiki al azar