FANDOM

Poderes y Habilidades

Ataque
80/100
Defensa
65/100
Velocidad
95/100
Inteligencia
85/100
Reiatsu
80/100
Fuerza Física
70/100
Total
475/600
  • Gran Poder Espiritual: Se conoce que Kyōki posee un alto poder espiritual, un poco más grande que el común que normalmente tendría un teniente. A pesar de tener buenas reservas de Reiatsu, el joven Kitakaze suele ser bastante descuidado y generalmente cuando comienza una batalla éste libera de manera descontrolada su Reiatsu, llegando en ocasiones a sofocar a su oponente con el mismo. En sus épocas en el Rukongai, solía ser mucho más descuidado y ni siquiera notaba el constante desgaste de Reiatsu que tenía; ya en sus años de la Academia logró controlar un poco mejor esto, aunque no mucho ha cambiado gracias a la personalidad de Kyōki.
  • Destacable Fuerza Física: Si bien la fuerza de Kyōki no es de las más grandes de todos ni mucho menos, tampoco es que sea uno de los peores. No destacando mucho en el aspecto físico, Kyōki esconde la fuerza necesaria para poder resistir grandes cargas de peso así como también para propinar golpes bastante potentes. Aunque bien admite que la lucha cuerpo a cuerpo no es lo suyo.
  • Maestro en Zanjusu: Como cualquier otro miembro del Gotei 13, Kyōki posee un dominio completo en cuanto al manejo de espada se refiere, siendo capaz de manejar su zanpaku-tō de maneras poco “usuales” para otros shinigamis. Generalmente su estilo de combate con espada es bastante descontrolado y desorganizado, lanzando cortes rápidamente en distintas direcciones sin seguir un patrón definido. Con el paso de los años aprendió a combinar su extraño manejo de espada con la utilización del Shunpo o el Kidō.
  • Experto en Hōhō: Kyōki posee un buen dominio sobre esta rama Shinigami, siendo de las mejores habilidades que posee y a las que más entrenamiento y uso les da. El joven Kitakaze entrena casi diario esta habilidad, tratando de mejorarla constantemente; con el paso de los años su manejo en el Shunpo ha aumentado considerablemente, volviéndose alguien capaz de moverse a grandes velocidades y de recorrer grandes distancias con una cantidad relativamente corta de pasos.
  • Experto en Kidō: Si bien su estilo de combate usualmente suele enfocarse más en su zanpaku-tō, Kyōki también hace uso del Kidō en diversas ocasiones. Gracias a su debido entrenamiento, Kyōki es capaz de realizar Kidō de un nivel intermedio sin tener la necesidad de recitar el encantamiento, recitándolo sólo si busca que el hechizo posea un mayor impacto o eficacia a la hora de realizarlo. Si bien presenta una buena habilidad para esta rama Shingami, aún posee algunos puntos débiles en cuanto a hechizo de alto nivel se refiere, siendo necesario que recite su respectivo encantamiento para poder utilizarlos.
  • Usuario del Combate Cuerpo a Cuerpo: De todas las ramas Shinigami, el Hakuda es la que menos dominio y uso da Kyōki, siendo que en las batallas recurre principalmente a su zanpaku-tō y al Kidō. Si bien únicamente lo usaría en momentos de extrema necesidad y en los que se viera incapaz de usar estos medios, Kyōki presenta un nivel promedio de Hakuda, conociendo algunos movimientos dentro del área, básicos para defenderse o atacar.

Zanpaku-tōEditar

Zanpaku-tō de Kyōki.png

Dōbutsu Ōgama sellada

Dōbutsu Ōgama (動物・大鎌, lit. Guadaña Animal) es el nombre que recibe la Zanpaku-tō de Kyōki. En su estado sellado tiene la forma de una katana común con su empuñadura de color negro y su guarda de forma circular, la cual presenta dos diseños huecos en ambos lados. Algo característico de su Zanpaku-tō es que esta posee una desviación diagonal al principio de su filo, produciendo que este se diriga unos centímetros hacia abajo, recuperando su trayectoria recta luego de la desviación.

ShikaiEditar

Dōbutsu Ōgama Shikai.png

Dōbutsu Ōgama en su forma Shikai

El comando para liberar su Shikai es Kirifuseru (切り伏せる, Asesina).

En este estado la Zanpaku-tō de Kyōki se vuelve una gran guadaña con su hoja y mango de color negro, la hoja de la guadaña es bastante fina y alargada, extendiéndose un poco en el extremo contrario a su filo principal, en el extremo inferior de la guadaña, se encuentran una especie de pico metálico, bastante delgado y fino, con una coloración plateada.

Dōbutsu Ōgama presenta una característica bastante útil a la hora de combatir; en su estado de guadaña, Kyōki es capaz de estirar el mango de su arma a voluntad propia, además de que este se vuelve de un material parecido a la goma, para que así sea bastante flexible y pueda realizar toda clase de movimientos ofensivos. Kyōki también utiliza esta habilidad para dirigirse rápidamente hacia algún lugar determinado, ya que el mango de su guadaña tiene la característica de contraerse a una velocidad bastante alta.

Técnicas de ShikaiEditar

  • Ecstasy (光の恍惚 (エクスタシー), Hikari no Kōkotsu (Ekusutashī); Inglés para "Éxtasis", Japonés para "El Éxtasis de la Luz"): Kyōki es capaz de producir una gran cantidad de luz desde la hoja de su guadaña, la cual utiliza para cegar a sus oponentes y atacarlos. El joven Kitakaze emite esta luz cuando se encuentra bastante lastimado o está muy emocionado por una batalla, siendo así que no puede controlar esta técnica a voluntad todo el tiempo.

BankaiEditar

Shi no Mayoke.png

Shi no Mayoke

El Bankai de Kyōki recibe el nombre de Shi no Mayoke (死の魔除け, lit. Amuleto de la Muerte).

En este estado, la Zanpaku-tō de Kyōki cambia radicalmente de forma en comparación con su forma Shikai. En esta forma, su Zanpaku-tō pasa de su forma física a una forma parecida al humo, el cual puede condensarse y volver a tener una forma definida si Kyōki así lo desea, la forma que ésta toma es la de un lobo negro con ojos rojos.

El Bankai de Kyōki posee un efecto muy distinto al de su Shikai, siendo capaz de atacar directamente la mente de su oponente. Kyōki puede utilizar su Bankai en su forma de lobo para atacar de manera física a su oponente, pero cuando este pasa a su estado de humo, el Bankai de Kyōki ingresa en el organismo de su oponente, provocando que éste observe ilusiones de sus peores miedos, fobias, pesadillas, etc.

A pesar de que su ataque mental es más que suficiente para dañar permanentemente a su oponente, Kyōki es capaz de mover el humo de su Bankai por todo el cuerpo de su oponente (el cual se encuentra atrapado en su ilusión), para que cuando haya cubierto todos su órganos vitales y/o todo su cuerpo, Kyōki pueda solidificar el humo para que éste se convierta en un material parecido al acero, acabando con su oponente desde su interior.

Mundo InternoEditar

Mundo Interno de Kyōki.png

Mundo Interno de Kyōki

El Mundo Interno de Kyōki es un lugar que si bien es bastante tranquilo, no deja de ser siniestro. Éste se compone por una gran habitación sin mayor iluminación, con un piso de madera y varios pilares rojos que se extienden a lo largo del lugar, todos recubiertos con sellos de papel. Al final de la habitación se encuentra una especie de estatua hacia alguna deidad, de coloración roja a excepción de su rostro y con seis brazos, dos pares de éstos se extienden hacia los pilares de la habitación, la cara de la deidad se encuentra envuelta por varios vendajes blanquecinos. Delante de la estatua se encuentra una bolsa café con un dibujo de tres ojos en su frente, balanceada por cadenas que se unen a los pilares. Este espacio es únicamente habitado por la Zanpaku-tō de Kyōki, Dōbutsu Ōgama.

También en FANDOM

Wiki al azar