Fandom

Wiki Bleach FanLabor

Kenjiro Furukawa

432páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kenjiro.png
Kenjiro Furukawa
Kanji 古川健次郎
Romaji Furukawa Kenjirō
Alias Kenpachi
Usuario Muncio
Perfil
Cumpleaños 17 de Octubre
Altura 1,87m
Peso 62kg
Género Masculino
Familia Ichiei Furukawa (abuelo)
Alana Furukawa (hermana)
Raza Shinigami
Afiliación Undécima División
Ocupación Capitán
Zanpaku-tō
Shikai Urokoryū Tsui
Bankai Ryū no Sameru Shinwa

Kenjiro Furukawa (古川健次郎, Furukawa Kenjirō), también conocido como Kenpachi (剣八), es el actual Capitán de la Undécima División, tras asesinar al anterior capitán en un duelo. Es el hermano menor de la actual Capitana Comandante y el nieto del Capitán de la Duodécima División.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Kenjiro es un shinigami orgulloso y bastante independiente, con una actitud cínica, impaciente e irreverente. Suele ser agresivo en sus tratos con los demás debido a sus modales bruscos, y en algunas ocasiones hiriente. Siendo alguien despreocupado que muestra un gran desinterés hacia su entorno, incluyendo a las cosas que influyen en su cargo, cosa por lo cual es generalmente regañado por su hermana. A la vista ajena es considerado alguien muy imprudente e inmaduro que odia las formalidades, provocando que muchos Shinigami lo desprecien por sus actitudes. De todas formas sigue siendo temido y respetado por su carácter y poder, teniendo el título de Kenpachi de su generación.

Kenjiro se caracteriza por su forma de actuar, si bien a mostrado seguir las órdenes de su hermana, siempre actuará conforme crea correcto a su parecer, basándose en sus ideales e ignorando las prioridades básicas del Seireitei y los trece escuadrones. También es tachado como demente y poco racional a la hora de actuar, puesto que tiende a resolver las cosas de forma violenta. No conoce el significado de sutileza por lo que siempre irá de frente sea cual sea la situación, incluso al expresarse siendo sincero en todo momento.

Su naturaleza brutal, impulsiva y sobre todo violenta, lo convierten en un luchador nato y sumamente experimentado, quien posee una gran pasión por las batallas y ve de forma divertida la posibilidad de enfrentar a un enemigo poderoso. Esto a veces le impide pensar con claridad y analizar con un mayor cuidado a sus oponentes. Le gusta presumir de su fuerza y ve como inferiores aquellos que él cree débiles, volviéndolo alguien muy problemático, esto se demuestra fácilmente con su desprecio hacia el uso del Kido y a quienes hacen uso de este.

Expresion de Kenjiro.png

Expresión habitual de Kenjiro en una batalla

Al momento de un combate entra en un estado de éxtasis completo y más aún cuando se trata de un enemigo que le da batalla y no cae con facilidad. Instantáneamente se podrá ver en el rostro su satisfacción por la batalla y su diversión por combatir. En este estado ignorará prácticamente todo lo ajeno a la contienda en la que participa, solo se enfocará en su enemigo, ignorando hasta sus propias heridas, muchas veces haciendo creer a sus enemigos que no siente dolor y que las heridas en su cuerpo no lo afectan.

Aun así, Kenjiro parece seguir un código de honor relacionado con su División, respetando las batallas ajenas e imponiendo respeto hacia las suyas, no dejando que nadie intervenga y luchando siempre limpiamente. También ha demostrado respeto hacia quienes cree que son luchadores dignos, así como también es capaz de respetar la voluntad de un buen rival.

Kenjiro combate.gif

Habilidades de Kenjiro

Como todo Shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con un corte profundo en la máscara con su Zanpaku-tō. En cuanto a combate, Kenjiro es conocido por su forma salvaje de combatir, siendo alguien que se basa puramente de sus instintos y fuerza bruta quien sin piedad arremete contra sus objetivos. No es por nada que tiene el título de Kenpachi, Kenjiro es un luchador nato y sumamente experimentado, se caracteriza por dar golpes fuertes y contundentes para derrotar a su enemigo, apoyándose en el gran poder que le brinda el reiatsu descontrolado que desprende inconscientemente.

Kenjiro no es precisamente poco inteligente, pero posee una forma de pensar y creencia única sobre el orgullo y el deber de un Shinigami, y es que estos se valen puramente de su fuerza, cosa que le impide demostrar sus cualidades analíticas. De todas formas Kenjiro hace uso de su cerebro, aunque algunos no lo crean, de forma inconsciente es capaz de adaptarse rápidamente a las habilidades de su enemigo y luchar de forma eficiente para contrarrestarlas. A pesar de su pensamiento y estilo de ofensiva pura, sin darse cuenta hace uso de su intelecto acompañado de su experiencia para mostrarse superior en una batalla. Sin hacer caso a planificaciones previas, Kenjiro lucha siempre de forma pura, demostrando que se las puede arreglar sin necesidad de una estrategia de batalla. Entre algunos aspectos típicos de él está el dejarse golpear primero solo para "medir" la fuerza de su enemigo, algo que puede ser a la vez poco ventajoso ya que en más de una ocasión recibe una herida.

Kenjiro es un fiel seguidor del entrenamiento intensivo por lo que pasa gran parte de sus días entrenando y con elementos que facilitan el progreso de sus entrenamientos. Él mismo en persona hizo un pedido especial al Departamento de Investigación y Desarrollo quienes accedieron a entregarle un haori cuya tela pesa alrededor de una tonelada, llevándola puesta todo el tiempo forzándose a si mismo a cargar con el peso, en un principio pesaba media tonelada pero luego de que se acostumbró al peso se modificó nuevamente. También entrena en una sala especial diseñada por Ichiei en la cual la gravedad se puede modificar de forma continua donde también entrena para fortalecer su resistencia.

Kenjiro reiatsu.png

Muestra de Reiatsu de Kenjiro

Inmenso Poder Espiritual: Destaca por poseer un increíble y sin igual poder espiritual, que al ser tan abrumador no posee un control completo sobre él. De cierto modo le gusta presumir de esto y generalmente intenta intimidar a sus enemigos liberando parcialmente su poder dejándolos perplejos. También puede darle el uso de "armadura" para protegerse, cubriendo su cuerpo de Reiatsu para disminuir el daño recibido, o en caso contrario usarlo de forma ofensiva. Debido a su desbordante Reiatsu, Kenjiro es capaz de intimidar con sólo una mirada y hacer comprender a su enemigo que está al borde de la muerte.

Luchador Nato: Como luchador experimentado, Kenjiro compensa su bajo nivel de capacidad analítica con su inigualable habilidad para controlar un combate. Es debido a su insaciable sed de lucha que ha enfrentado a cientos de enemigos en diferentes estilos de batalla por lo que está preparado para enfrentar lo que sea, y de alguna forma, con ayuda de su personalidad y habilidad, encaminar la batalla a su favor.

Zanjutsu de Kenjiro.jpeg

Zanjutsu de Kenjiro

Maestro en Zanjutsu: Como miembro de la Undécima División, Kenjiro posee un excelente manejo de la espada y el Zanjutsu, habilidad que él considera esencial para un Shinigami. De hecho, él mismo se menciona como el mejor Shinigami en su uso, cosa que aún queda por comprobar debido a que no todos están interesados en medir sus habilidades contra él. Su estilo de lucha principal se basa en el Zanjutsu, arte que entrenó durante toda su infancia por sobre todo lo demás.

Kenjiro es diestro, por lo tanto blande su espada con su mano derecha, usando como soporte su otro brazo de ser necesario. Aún así, Kenjiro puede blandir con ambas manos su espada aumentando de forma considerable la potencia destructiva de sus siguientes ataques.

Zanjutsu Perfecto: Denominado así por testigos que presenciaron una batalla medianamente seria de Kenjiro donde hace uso de su Shikai, y gracias a la habilidad de este logra superar el clásico "Arte de la Espada", puesto que combinando ambas se logra un estilo con espada que lo puede cortar todo. Su nivel es tal que llegó a desarrollar técnicas propias, entre ellas Kosen y Manyōkiri son las más distintivas.

Maestro en Hakuda: En su tiempo en la academia Kenjiro era considerado el mejor usuario de Hakuda, y es hasta actualmente que posee un completo dominio en el combate cuerpo a cuerpo, que combinado con su Zanjutsu le da una enorme ventaja en el combate cercano. Complementando su habilidad en su estilo de lucha y uso del Hakuda, Kenjiro posee una fuerza física descomunal, para muchos ridícula, capaz de romper huesos con tan solo un puñetazo o clavar enemigos en el suelo o en muros con tan solo su fuerza. Entre sus técnicas más destacables se encuentra Kosen Mutou.

Experto en Hohō: Apoyándose en su gran fuerza física, Kenjiro usa la fuerza de sus piernas para mayor potencia a la hora de moverse, desplazándose a una velocidad que apenas puede ser seguida por la vista de unos pocos. Al moverse tan velozmente Kenjiro produce un sonido similar a un trueno, que no aturde pero si sorprende a quienes lo presencian.

Practicante en Kidō: Kenjiro hace uso nulo del Kidō, seguramente un estudiante de la academia tenga más control en esta arte que él. Lo considera un método de poco honrar para usarse en un combate, admitiendo que solo sirve para propósitos relacionados para fuera del combate, como el poder sanar heridas. Aún así suele tener una opinión negativa cuando de Kidō se trata y lo rechaza rotundamente. Muchos se preguntan como logró pasar la academia sin el conocimiento de algo tan esencial como el Kidō, ya que nunca pudo hacer un hechizo en condiciones.

Inmensa Resistencia: Kenjiro es capaz de resistir fuertes impactos directos que normalmente destruirían el cuerpo de un Shinigami promedio. Debido a esto es que ha llegado a ser tomado como un monstruo, cosa que el afirma sin problemas y que toma como un halago. Su resistencia al dolor es notable ya que pocas veces se queja sobre heridas de gravedad, también demuestra una gran resistencia mental, no dejando que ninguna situación lo supere, actuando siempre con relativo control y calma, a pesar de su impaciencia. También parece haber desarrollado inmunidad al veneno, tras ser víctima directa del Bankai de Mizuki en el pasado, y estar al borde de la muerte, su cuerpo adaptó defensas contra toxinas demostrando que algunas no tienen efectos potentes en él.

Habilidad Sensorial: A diferencia de un Shinigami promedio, Kenjiro no puede sentir el Reiatsu normalmente. Como si se tratara de instinto animal y un sexto sentido, Kenjiro es capaz sentir la presencia de distintos seres vivos en base a su "sed de sangre". Esto se muestra cuando identifica intensiones hostiles por parte de alguien cercano, aún así con esto no es capaz de determinar la fuerza del objetivo.

Zanpaku-tōEditar

Urokoryū Tsui (鱗竜終, Última Escama del Dragón) es el nombre de la Zanpaku-tō de Kenjiro. Es una katana común y corriente con la apariencia típica de la que portan los shinigami.

ShikaiEditar

Se sabe que a Kenjiro no le gusta hacer uso de su Shikai, es por eso que pocos saben de su existencia. La verdad es que su Shikai se mantiene activo en todo momento, lo cual se disimula ya que su Zanpaku-tō conserva la apariencia de una katana normal.

La habilidad del Shikai le otorga a Kenjiro poder cortar infinitamente, es decir, el poder de cortarlo todo. Si bien debido al poder de Kenjiro ya de por si sus cortes son poderosos, esto lo ayuda a facilitar un poderoso corte con un mínimo esfuerzo, no habiendo material el cual no haya podido cortar. Debido a esto Kenjiro con un simple movimiento de su espada puede derribar una estructura veinte veces su tamaño e incluso atravesar armaduras las cuales se creían impenetrables.

No se sabe con profundidad su habilidad, pero debido a su poder de "cortarlo todo" no puede ser resguardada en una vaina común. Es por eso que su abuelo diseñó una vaina especial en base a una aleación de cuarzo, que además fue imbuida con el reiatsu tanto de Kenjiro como el de Ichiei. De esta forma la vaina no puede ser destruida de ninguna forma y es capaz contener el poder de Urokoryū Tsui.

BankaiEditar

Ryū no Sameru Shinwa (竜の覚める神話, Despertar de la Leyenda del Dragón) es el nombre que recibe el Bankai de Kenjiro, que al igual que el Shikai el prefiere no hacer uso de él, por lo tanto poco se sabe de este.

Bankai de Kenjiro.png

Ryū no Sameru Shinwa liberado

Al liberar el Bankai Kenjiro invoca una mandíbula, cuya apariencia da a entender que se trata de la de un dragón, de circunferencia de un cuarto del radio del Seireitei, aplastando y destruyendo todo lo que se encuentre dentro del rango, incluso Kenjiro quien también corre peligro. En los tiempos cuando Kenjiro entrenaba para perfeccionar su Bankai, grandes destrozos ocurrieron, es por eso que la Cámara de los 46 prohibió su uso dentro del Seireitei o cerca de este.

CuriosidadesEditar

  • Es frecuentemente regañado por su hermana y por su abuelo, debido a que no asiste a las mayoría de las reuniones de capitanes, terminando por poner una excusa absurda y poco creíble.
  • Se sabe que en varias ocasiones, Kenjiro, retó a combate a los miembros de la División Cero con el fin de medir su fuerza. Como era de esperarse, estos se negaron.

CitasEditar

  • Soy demasiado vago como para proteger algo. Sólo lucho por convicción propia.
  • No me importa si vivo o muero, tampoco me importa si me matas o te mato. Saboreo cada batalla como si fuera la última.
  • No soy alguien al que se lo convence con palabras, desenvaina y demuéstrame que me equivoco.

NavegaciónEditar

11ma División
Capitán Teniente Oficial
Kenjiro Furukawa Hattie Wolf Hina
Gotei 13
Primera division-Numero.png Primera División Capitana: Alana Furukawa • Teniente: Kyosuke Izanagi
Segunda division-Numero.png Segunda División Capitán: Shisōka Yamashita • Teniente: Itô Kasuno
Tercera division-Numero.png Tercera División Capitán: Hirogen Motoki • Teniente: Taisei Tsubasa
Cuarta division-Numero.png Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Tenientes: Sōta Fukuhoshi y Sukoru Shirahama
Quinta division-Numero.png Quinta División Capitán: Kagura Nō • Teniente: Miyuki
Sexta division-Numero.png Sexta División Capitán: Yukikaze Furukawa • Teniente: Kodoku Zen
Septima division-Numero.png Séptima División Capitán: Kazuo Hariken • Teniente: Kiyoshi
Octava division-Numero.png Octava División Capitán: Vacante • Teniente: Tsukasa Izumi
Novena division-Numero.png Novena División Capitán: Zaiko Musashi • Teniente: Kanashī Yūutsu
Decima division-Numero.png Décima División Capitán: Rin Kyōmei • Teniente: Vacante
Onceava division-Numero.png Undécima División Capitán: Kenjiro Furukawa • Teniente: Hattie Wolf
Doceava division-Numero.png Duodécima División Capitán: Ichiei Furukawa • Teniente: Mizuki Izanagi • Tercer Oficial: Fukurō Kanri
Treceava division-Numero.png Decimotercera División Capitán: Shūhei Ichiyoku • Teniente: Kyōki Kitakaze• Tercer Oficial: Ryuto Saito

También en Fandom

Wiki al azar