FANDOM

Haruka Shirahama (白浜 はるか, Shirahama Haruka) es un shinigami estudiante de la academia.

AparienciaEditar

Haruka es un joven delgado, de tez palida, ojos de color azul oscuro al igual que su cabello el cual lleva despeinado dejando caer un mechon en punta sobre su cara. Su vestimenta consiste de un simple shihakushō negro y debajo lleva un shitagi blanco, a la altura de la cintura lleva un obi blanco y en su lado izquierdo lleva su zanpakuto.

PersonalidadEditar

Haruka tiene la personalidad de un joven rebelde y a la vez distraído. La mayoria del tiempo está usando el sarcasmo y es por eso que quienes lo rodean no suelen tomarlo en serio. Él mismo se considera un "galan" siendo bastante engreido en algunos aspectos. A pesar de eso, puede tomarse las cosas seriamente cuando es necesario demostrando tener valores por las personas que realmente aprecia.

Tiene una actitud altanera y por lo general es generoso y atento, de una forma excesiva, con las mujeres; por consecuencia tiende a desvalorar e incluso ignorar a los hombres.

En el campo de batalla es muy confiado en si mismo no dudando de sus habilidades, es del tipo de persona que le gusta verse superior desde un comienzo sin dar oportunidad a sus enemigos, remarcando que es alguien muy competitivo.

HistoriaEditar

La AcademiaEditar

Debido a la influencia familiar, Haruka se prepara para ser un shinigami empezando por entrar en la Academia. Alli es donde durante algunos años aprendera lo necesario para convertirse en uno y seguir los pasos de su familia.

Desde un principio intento y logro mostrarse superior a los demas, su espiritu competitivo estaba latente y como era de esperarse de alguien del clan shirahama, las espectativas eran altas. Con el tiempo logro ser famoso dentro de la academia siendo admirado por varios y a la vez odiado por otros.

Sus notas eran casi perfectas, a tal punto de que decidio desafiar a sus maestros. Por obvias razones estaba en desventaja por lo que no lo logro, aunque eso demostro su motivacion para superarse y mejorar. Esto dio el pie para que el ultimo año de su academia lo hiciera con un grupo avanzado, con un maestro diferente.

Llegado el tiempo empiezan las clases avanzadas, todo parecia normal, sus nuevos compañeros no parecian muy diferentes a los anteriores. Lo que no esperaba fue la entrada de su nueva maestra quien supervisaría todos sus examenes y evaluaria su progreso, siendo ni mas ni menos que su propia madre, Minamy Shirahama. Luego de sorprenderse cambio su mirada aceptando la situación como un nuevo desafio, se prometio a si mismo demostrarle a su propia madre de que estaba hecho.

Los meses pasaban y sus notas no bajaban, era notable el cambio de dificultad pero dia a dia se esforzaba por sobresalir en cada clase. El dia del examen de zanjutsu llega y Haruka confiado se prepara para ser evaluado, para su sorpresa termino desaprobando, volviendose la burla de sus compañeros, era decepcionante para un shinigami no ser bueno con su espada. Él intentaba no darle importancia y se esforzaba para mejorar pero no había caso, necesitaba alguna forma de mejorar rapidamente.

Entrenamiento InesperadoEditar

En una de las clases al aire libre, los alumnos de la clase practicaban el arte del zanjutsu con espadas de madera, Haruka parecia ser uno de los pocos a los que les costaba progresar. A la distancia una joven observaba a los jovenes entrenando, y curiosamente se fijo en Haruka y si exagerada dificultad en la practica. Ya finalizada Haruka sigue entrenando por si solo luego de que sus compañeros se retiraran. La chica que observaba a la distancia se acerca con curiosidad y timidamente le pregunta si tiene algun problema, Haruka lo niega e intenta sorprenderla con un movimiento el cual él mismo denomina "genial", en su intento fallido por sorprenderla ella termina riendose al ver como él falla y cae al suelo. Ofendido Haruka se levanta y le pregunta si ella también va a burlarse de él, ella se disculpa y le dice que no comentandole que también había pasado por eso. Él cambia su expresión y de una forma inesperada se arrodilla frente a ella y le pide que lo ayude, dejando a un lado su orgullo. Ella vuelve a reír y le dice que no es necesario pedirlo de esa forma. Agrega que conoce a su madre y sabe que puede llegar a ser exigente y que entiende su situación, aceptando. Luego de eso se presenta como Mika Kaori.

Así fue que durante un mes, todos los dias después de clases ella ayudaba en su entrenamiento a Haruka quien con el tiempo fue progresando. Mika alaga a Haruka diciendole que ha progresado mucho, pero él le pide que le enseñe más. Ella pregunta porque tanta persistencia si ya había logrado poseer un buen dominio del zanjutsu. Ahi es cuando él le responde que desde hacía tiempo él aspiraba con entrar a la undécima división, sabiendo que si no era bueno con el zanjutsu no iba a lograrlo. Mika se sorprende al oír eso y acepta por seguir ayudandolo.

Ya habiendo pasado un mes y medio Haruka junto a su clase parten al mundo humano para una lección de terreno. En esa clase se ven emboscados por dos hollows de gran tamaño, los tutores de esa clase logran derrotar a uno mientras intentan ayudar a escapar a los alumnos, se ven envueltos en la llegada de otro hollow quien los ataca por sorpresa dejandolos heridos. La mayoría de los alumnos se muestran asustados e intentan huir a pesar de ser imposible, Haruka aprovecha el momento tomando del suelo la espada de uno de sus tutores y por la espalda ataca al hollow derrotandolo facilmente. Confiado encara al otro hollow y se prepara para atacarlo, con dificultades logra acercarse y cortarle un brazo y siguiendo por cortarle la mascara, derrotandolo.

Luego de ese suceso Haruka fue reconocido como alguien talentoso llegando terminando por aprobar el siguiente examen de zanjutsu. Al tiempo Haruka vuelve a encontrarse con Mika y después de agradecerle su ayuda le dice amigablemente que algun día le gustaria chocar espadas con su maestra.

ZanpakutōEditar

Archivo:124437dz.jpg

La espada de Haruka recibe el nombre de Konjiki Taka (金色鷹, Halcón Dorado), y en su forma sellada es una katana común y corriente con una guardia circular, empuñadura negra y una vaina roja oscura. Al parecer su empuñadura contiene un peso extra para entrenamiento, en caso de una batalla estos se retiran volviendola más ligera.

ShikaiEditar

El shikai se libera con el comando Anata no Tsubasa (あなたの翼, Levanta tus Alas). Al ser liberado practicamente no ocurre ningún cambio, muchos terminan subestimando esto como un acto fallido.

Habilidades del Shikai: Aunque pareciera que nada sucede, en realidad si sucede. Haruka adquiere la habilidad de absorber la luz de su alrededor para luego darle uso con su espada. Claro está que esto no es util en lugares completamente oscuros. Haruka absorbe las partículas de luz en la hoja de su espada, la cual toma un brillo intenso, y luego usa esa luz con fines ofensivos o defensivos.

  • Zenmō (全盲, Ceguera Total): La hoja de la espada brilla tan intensamente que quien lo mire fijamente quedara ciego temporalmente, perdiendo el sentido de la visión.
  • Furasshu (フラッシュ, Flash): Haruka mueve su espada rapidamente frente a su enemigo, sin cortarlo, mientras un fuerte destello ocurre afectando a quien lo mire directamente, alterando su visión.

HohōEditar

Hohō (歩 法, literalmente Movimiento rápido o Paso del rayo) es el nombre dado a una de las cuatro habilidades de combate de los Shinigami y se refiere al trabajo de pies.

  • Shunpo (瞬 歩, Pasos Veloces): es una técnica de movimiento que permite al usuario teletransportarse de un punto determinado a otro. El punto central que determina la base de esta técnica es la velocidad de ejecución. Como la velocidad de ejecución es el principal punto de la técnica es el mejor método para llegar del punto A al punto B en la menor cantidad de pasos.

KidoEditar

El Kidō (鬼道, lit. Vía del Demonio), también llamado Artes Demoníacas, es una disciplina en la cual el Shinigami puede enfocar su energía espiritual en forma de distintos hechizos consiguiendo efectos muy variados como son la curación, la defensa o el combate, entre otros.

ZanjutsuEditar

Zanjutsu (斬術, literalmente, Arte de la espada) es el estilo de lucha de Shinigamis con Zanpakutō. Es la especialidad de Haruka, a pesar de que en un principio le costaba, gracias al entrenamiento de Mika Kaori ha logrado perfeccionarlo.

Kendo (剣道, Camino de la Espada): Es un moderno arte marcial japonés de lucha con espada sobre la base de la espada samurai tradicional. Haruka a perfeccionado este estilo aplicandolo perfectamente.

  • Ryodan (両断, Bisección): Una técnica de kendo que en lanzar la espada hacia abajo con fuerza suficiente como para que se puede cortar a un oponente por la mitad.
  • Kote: Consiste en atacar a la muñeca o mano del enemigo, logrando que este suelte su arma, desarmandolo o dificultandolo en su uso.

HakudaEditar

Hakuda (白打, literalmente "Golpes Puros") es el término general para las técnicas de combate cuerpo a cuerpo, que hacen uso de su propio cuerpo como arma y parece ser una combinación de varias artes marciales. El combate cuerpo a cuerpo de Haruka consiste en el uso exclusivo de sus puños y brazos, similar al boxeo.

EstadísticasEditar

Hakuda
4/8
Zanjutsu
6/8
Hoho
5/8
Inteligencia
5/8
Kido
1/8
Otros
5/8
Total
26/48

NavegaciónEditar

11ma División
Capitán Teniente Oficial
Kenjiro Furukawa Hattie Wolf Hina

Plantilla:Oficiales

También en FANDOM

Wiki al azar