FANDOM

Desorientación Total
Naibu-ō shinkai.png
Kanji
合計見当識障害
Romaji
Gōkei kentōshiki shōgai
Información
Tipo
Zanpaku-tō
Usuario
Ryuto Saito

Desorientación Total (合計見当識障害, Gōkei kentōshiki shōgai) es una técnica de Naibu-ō, la Zanpaku-tō de Ryuto Saito

Descripción Editar

La técnica consiste en controlar los sentidos "internos", los sentidos no convencionales o "Brújulas Orgánicas". Dicho por Ryuto que la gente generalmente cree que solo hay cinco sentidos (Gusto, Olfato, Tacto, Vista y Oído), pero que estos desconoce los sentidos internos de los cuales tiene control esta zampaku-tō, ya que no se ha visto el potencial total del shikai ya que Ryuto no hace mucho que la mostró hasta ahora ha sido capaz de controlar de los siguientes sentidos:

  • Termocepción: Es tanto la percepción del calor como de su ausencia (frío), que puede considerarse un paso intermedio de calor. Gracias a la habilidad del shikai, Ryuto puede hacer que su oponente sienta una gran cantidad de calor o de frío permitiendole hacer que su oponente se agote rápidamente. Inclusive puede hacer creer a su oponente que se esta quemando por el gran calor o que inclusive esta congelado.
  • Nocicepción: Es la percepción del dolor. Los tres tipos de receptores del dolor son cutáneos (piel), somáticos (articulaciones y huesos) y viscerales (órganos del cuerpo). De estos tres tipos de dolor Ryuto puede control el dolor somático y el visceral, siendo el primero sobre el que puede causar mas dolor
  • Propiocepción: Es la percepción del conocimiento del cuerpo o de la situación de las diferentes partes de nuestro cuerpo. Gracias al shikai el enemigo puede perder la percepción de alguna parte de su propio cuerpo llegando a pensar que perdió algún miembro o que fue apuntado y pensando que no lo esta moviendo debido a esto al enemigo se le dificulta la movilidad.
  • Equilibriocepción o sentido del equilibrio: Es la sensación del equilibrio y se relaciona con las tres cavidades semicirculares que contienen líquido en el oído interno, permitiendo la detección de los tres ejes del espacio; arriba-abajo, izquierda-derecha y adelante-hacia atrás. Al perder este sentido el enemigo comienza a marearse le complica el ponerse en pie o moverse libremente.
  • Cronorecepción: La habilidad de ser sensibles al tiempo. Gracias al Shikai Ryuto puede cambiar la percepción del tiempo de los demás, por ejemplo puede hacer que para una persona 1 segundo sea un hora o inclusive un día. Estos obtiene un resultado como el de la droga de Mayuri Kurotsuchi en su lucha contra Szayelaporro Granz, se ver todo ralentizado
  • Percepción del Poder Espiritual: La habilidad de sentir el poder espiritual o reiatsu, según Ryuto es un "Sentido Interno", por lo cual puede controlar la percepción del oponente sobre el poder espiritual de otro o de si mismo. De esta forma se obtiene tres posibles variantes. Una que el oponente pierda la habilidad de sentir el poder espiritual temporalmente, que sienta el poder espiritual pero de forma equivocada (Ya sea sentirlo de forma mas débil o mas fuerte a lo que es realmente), sentir un poder falso, puede sentir un poder espiritual de cualquier dirección pero realmente no habrá nadie allí. Esta habilidad es muy practica para escondite o distracción o bien para que el oponente se confié al luchar.

También en FANDOM

Wiki al azar