FANDOM

Artículo de Bleach Wiki
Departamento de Investigación y Desarrollo posee información de Bleach Wiki, la cual ha sido adaptada por los usuarios de Wiki Bleach FanLabor con relación a los sucesos de la historia de esta wiki. Por favor no colocar información canon.

El Departamento de Investigación y Desarrollo (技術開発局, Gijutsukaihatsu Kyoku, lit. Departamento Tecnológico de Desarrollo) del Seireitei es una institución dedicada a la investigación científica. Este departamento está íntimamente ligado a la 12ª División y su actual presidente es Ichiei Furukawa, actual capitán de la misma.

Funciones EspecíficasEditar

Son muchas las funciones de las que se ocupa el Departamento de Investigación y Desarrollo, de tal forma que buena parte de la actividad actual de los Shinigami y de sus herramientas en la lucha contra los Hollow no podría entenderse sin su contribución. Aunque es muy difícil enumerar y describir todas las acciones en las que se ha llegado a ver implicado este organismo, las más importantes son las que se exponen a continuación.

El empleo de los Gigai y las almas artificiales han supuesto una revolución en el mundo de los Shinigami, ya que les permiten mantenerse en el mundo de los vivos durante prolongados periodos de tiempo, aumentando su seguridad y sin despertar sospechas entre la población.

Base de DatosEditar

Se sabe que existe una base de datos general, donde se guarda todo tipo de información gracias a la constante y ardua investigaciones que se llevan a cabo diariamente, ya sea sobre los miembros del Gotei o Zanpaku-tō, incluso de lo relacionado con Hueco Mundo y el Mundo Humano. Solo el Presidente tiene acceso y control de la información.

Los Shinigami del Departamento de Investigación y Desarrollo se ocupan de enviar a los Shinigami en el mundo de los vivos toda la información necesaria sobre el lugar y la hora en la que va a atacar un Hollow, gracias a la posibilidad de detectar y rastrear su energía espiritual. La señal es enviada a través de lo que parece ser un teléfono móvil, que también hace las funciones de radar, y con el cual pueden comunicarse con cualquier otro Shinigami. De la misma forma, son directos responsables de la llamada restricción del límite, por la cual los Shinigami de nivel Capitán o Teniente ven reducidos sus poderes al 20%, a no ser que soliciten que les sea levantada esta limitación.

Sustancias QuímicasEditar

Gracias a la habilidad de Shijaku, la Zanpaku-tō de la teniente de la División, se logró un gran progreso en el estudio e investigación relacionada con sustancias tóxicas. Esto ayudó con la producción de diferentes venenos y sustancias, las cuales sirvieron para diferentes fines.

La elaboración de algunas sustancias son de ayuda para Cuarta División, aportando sueros y antídotos para los heridos o enfermos, también con la elaboración de medicines más complejas o poco convencionales, haciendo uso de venenos.

MiembrosEditar

  • Ichiei Furukawa - Presidente del Departamento de Investigación y Desarrollo y Capitán de la 12ª División.
  • Mizuki Izanagi - Vicepresidenta del Departamento de Investigación y Desarrollo y Teniente de la 12ª División.
  • Fukurō Kanri - Miembro del Departamento de Investigación y Desarrollo y Tercer Oficial de la 12ª División.

También en FANDOM

Wiki al azar