FANDOM

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN: 95 En construccion.gif

El usuario Tomjkers2 está trabajando actualmente en este artículo, se te solicita que no lo edites, si tiene algún error comunícaselo a algún Administrador.

Poderes y Habilidades

Asura es sin lugar a dudas un Visored de alto nivel, habiendo sido capitán de la Sexta División hasta sufrir el proceso de Hollowficación junto a otros cargos importantes del Gotei 13 de su tiempo. Sin lugar a dudas un peleador sanguinario, capaz de desenvolverse sin un ápice de duda o problema en el campo de batalla. Por su forma sanguinaria de combatir se ganó el apodo de "Kishin".

Hakuda Editar

El Hakuda es sin duda uno de los estilos más destacables y mejor afinados del aguerrido Asura, quien disfruta de utilizarlo en prácticamente cualquier combate, sin distinción de enemigo. Él siempre se centra en destrozar a lo que sea que lo desafíe en este arte, resaltando de esta violenta manera su gran habilidad y su fiereza, que caracterizan su maestría en el respectivo arte. Su capacidad es tal que es capaz de medirse a golpes contra un Adjuchas, destrozando su cuerpo con puros golpes físicos.

Entre las téchicas de Hakuda que más utiliza Asura se encuentran:

Hohō Editar

El ex-capitán ha demostrado tener un buen uso dentro de las habilidades referentes al Hohō, siendo sin lugar a dudas un maestro en el uso de pasos complejos, que utiliza combinado a sus bestiales capacidades físicas para abrumar al enemigo en el campo de batalla. Se sabe que él puede utilizar pasos más complejos como Senka o Utsusemi, así como una variante en menor tamaño de la técnica Hanshafu.

Zanjutsu Editar

El Zanjutsu es otra de las cualidades de Asura, quien puede sin lugar a dudas dar increíbles combates con base en esta destreza. Su habilidad dentro de este campo es tal que en su época como Capitán del Gotei 13 era capaz de combatir al Kenpachi de ese entonces en Zanjutsu, en largos combates que terminaban con uno de los dos (generalmente Asura, aunque en algunas ocasiones lograba vencer al Kenpachi) tirado en el campo, extenuado por el combate. Dentro de las técnicas que domina de este arte se encuentran el Senmaioroshi.

Asimismo, se sabe que Asura es capaz de utilizar las formas básicas del Kendo, las cuales aprendió al verlas ser aplicadas en combate por el ya nombrado Kenpachi de su generación. Su uso de estas técnicas no es demasiado destacable en comparación del resto de su Zanjutsu, dado que no aprendió las mismas formalmente sino al imitar lo visto en batalla. Sin embargo esto no quiere decir que su eficacia baje al utilizar técnicas sencillas de Kendo, las cuales pueden representar un peligro al ampliar su rango de movimientos. Algunas técnicas que domina en este arte son:

  • Harai: Técnica que consiste en desviar la zanpaku-tō del adversario con un barrido, que se completa al dar un golpe al antebrazo del oponente con el filo de la zanpaku-tō propia.
  • Maki: Técnica que consiste en realizar un pequeño movimiento circular con la zanpaku-tō alrededor de la del adversario, para obligarlo a que se mueva en una dirección (arriba o abajo) y aprovechar ese breve momento para dirigir una estocada al oponente.

Kidō Editar

El Kidō es sin lugar a dudas la peor habilidad dentro del rango de habilidades de Asura, quien no pasa de ser un practicante de la misma. De todas maneras, en muy raras ocasiones se lo ha visto ejecutar un hechizo de Kidō, dado que considera que los mismos deforman el verdadero arte del combate.

Zanpaku-tō Editar

Sakabashira Sellada.png

Sakabashira en su estado sellado siendo sostenida por Asura.

Sakabashira (逆柱, lit. Pilar Invertido) es la zanpaku-tō de Asura. En su forma sellada es una katana bastante común, con un ito negruzco a modo de detalle en particular. La misma no posee funda, sino que es llevada envuelta en una tela de tonalidad bordó, que sella las habilidades de la misma.

Esta zanpaku-tō tiene la habilidad de controlar y manipular el tiempo y su percepción, siendo capaz de desconcertar y desorientar completamente a sus oponentes dentro de una batalla.

Shikai Editar

Sakabashira Shikai.png

Estado Shikai de Sakabashira.

El comando de activación de Sakabashira es "Observa las gotas sobre el firmamento, ponte del revés y clama al cielo su detención, Sakabashira" (大空の滴を見て彼らの拘留のために空を頼み逆さま出す逆柱; Ōzora no shizuku o mite karera no kōryū no tame ni sora o tanomi sakasama dasu). Al entrar en el Shikai, Sakabashira cambia su forma para de esta manera conformar una espada con gran capacidad de corte, protectores para la mano alrededor de guarda, detalles entre blancos, grises y negros, y rematada con una gema verde acuosa. La misma tiene un brillo característico, capaz incluso de iluminar tenuemente a su alrededor.

Dado que las habilidades de Sakabashira se centran en el control y manejo del tiempo, la misma puede generar alteraciones sobre la percepción temporal en todos aquellos que hayan visto el arma liberada en estado Shikai. Esto no quiere decir que se deba presenciar necesariamente la liberación, sin embargo.

Técnicas del Shikai Editar

Técnica Descripción
Aceleración Aceleración es una habilidad que permite que algo, dentro de un rango de treinta metros, ya sea un hechizo de Kidō o un objeto inerte, se mueva a diez veces su velocidad original, durante un lapso de cinco minutos. Esta habilidad puede aplicarse sobre el propio usuario, pero el cansancio que genera causa que sólo pueda utilizarse por un minuto de esta manera. Dicha habilidad se activa colocando el arma a la altura del pecho, girándola hacia la izquierda y apuntando de esta manera al objetivo.
Desaceleración Desaceleración es una habilidad que permite que un objeto o persona, dentro de un rango de treinta metros, se mueva en un lapso cinco veces menor a su velocidad original, durante un lapso de ocho minutos. Dicha habilidad se activa colocando el arma a la altura del pecho, girándola hacia la derecha y apuntando de esta manera al objetivo.
Instantáneo Instantáneo es una habilidad que permite a su usuario detener casi completamente el tiempo, de manera tal que el movimiento normal es percibido como «quieto» por el usuario. De esta manera, el tiempo se queda «parado» por un lapso de tres segundos, que al estar detenidos se alargan a quince minutos.
Ataduras del Tiempo Ataduras del Tiempo es la habilidad pasiva de Sakabashira, la cual afecta a cualquiera que se encuentre alrededor de la espada en un radio de cincuenta metros. La misma causa que todo dentro de este rango comience a moverse a la mitad de la velocidad normal, lo que hace parecer que Asura se mueva el «doble de rápido» para aquellos dentro de su rango.

Bankai Editar

Mundo Interno Editar

El mundo interno de Asura es un muy extraño y peculiar lugar, con forma de un enorme y sellado reloj de arena; este se encuentra dividido en dos secciones principales:

Un gran coliseo de estilo romano en todo su esplendor, con todas las galas correspondientes a la visita del Emperador, y una gran guardia pretoriana guardando el palco de este; sin embargo, estas guardias del mismo no resultan más que «sombras» de diferentes personas que Asura haya visto durante su vida, a pesar de todo se muestran todos como seres iguales, con sólo una enfermiza pigmentación grisácea, y nula capacidad cognitiva, permaneciendo firmes como estatuas aunque se comporten como seres vivos.

Por otra parte, en la otra mitad del reloj de arena se encuentra un páramo desolado en una playa, con restos de una gran batalla desperdigados por todo el lugar. Fragmentos de madera pertenecientes a náufragos barcos de guerra surcan aleatoriamente las olas de un agua eternamente fría. Allí se encuentran todos los indicios posibles para la muerte y la masacre, sin embargo no hay existencia de cadáver alguno.

Como punto de separación de ambos lugares existe la mitad del reloj, la cual se encuentra rodeada de un edificio circular decorado con elementos respectivos a la moda de principios del siglo veinte, con un espacio vacío en el exacto centro con arena, comunicando la arena del coliseo con aquella existente en la playa. Allí es donde verdaderamente habita Sakabashira, gustando de pasearse por el, irónicamente, nada chico lugar. De aquellos lugares vistos por el shinigami del edificio se cuentan cuartos correspondientes a una biblioteca, un salón comedor, un cuarto arreglado para una joven y el oneroso vestíbulo.

Visored Editar

Máscara Editar

Asura es seguramente uno de los Visoreds más poderosos de todo Larvatum, destacando entre estos por poseer el mayor tiempo de máscara visto, teniendo la capacidad para mantener su máscara colocada por al menos siete horas sin necesidad de sacársela. La misma aumenta sus capacidades en gran medida, aumentando su ya de por sí gran velocidad, reiatsu, fuerza y resistencia.

Cero Editar

Hollow Asura Editar

También en FANDOM

Wiki al azar